4 Preguntas del Método Dr. Soler MIC UltraFit sobre el sobrepeso

4 Preguntas del Método Dr. Soler MIC UltraFit sobre el sobrepeso

  • A
  • A
  • A
148

4 Preguntas del Método Dr. Soler MIC UltraFit sobre el sobrepeso

Metodo Dr. Soler MIC UltraFit

1. ¿Cuáles son las principales causas de la obesidad?

Las causas por las cuales una persona presenta sobrepeso u obesidad pueden deberse a numerosos factores, algunos de ellos relacionados con factores genéticos o fisiológicos, no obstante en la mayoría de casos el sobrepeso se debe a los hábitos alimenticios de la persona que padece la enfermedad unida a una disminución del gasto de energía por unos hábitos de actividad física insuficientes.

Ambas cosas:

  • Unos hábitos alimenticios inadecuados
  • Una actividad física insuficiente

acaban influyendo sin duda en la consecución de esas libras de más que provocan el sobrepeso.

2. Sé que tengo sobrepeso, pero en términos generales me siento bien, ¿hasta que punto es realmente tan negativo el tener sobrepeso?

El sobrepeso y sus consecuencias pueden pasar inadvertidas a corto plazo; pero mucho más allá de la cuestión estética, está demostrado que el sobrepeso influye negativamente en la calidad de vida de más del 60% de las personas. Esta influencia va desde pequeños detalles “aparentemente insignificantes” como, sentirse más cansado, tener menos energía en general para hacer las cosas, cierta disminución de la autoestima, etc.. hasta otros aspectos más importantes puesto que la obesidad suele representar el 60% de una larga serie de enfermedades asociadas: diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, varices, reuma, cálculos biliares, dificultades en la respiración, infertilidad además de muchas otras contraindicaciones, que a pesar de no ser enfermedades, dificultan la vida diaria de la persona con sobrepeso.

3. ¿Qué le supone a mi cuerpo en general el tener sobrepeso?

Además de las enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad, el cuerpo está “preparado” para soportar un peso que se considera “saludable”, a partir de ahí, todo el sobrepeso que pueda tener una persona supone el llevar todo el día encima una carga extraordinaria, es decir como si se llevase encima una mochila todo el día con esos 10-15 libras de más. Si nos imaginamos esa situación hipotética, podemos entender mejor lo que representan “esas libras de más”…cualquier acción con esa “mochila a cuestas” se complica mucho más, uno se siente más pesado, con menos energía, cansado y las articulaciones en general sufren como consecuencia de ese sobrepeso para el cual no están preparadas.

4. He hecho muchas veces dieta y siempre he conseguido perder peso, pero también es verdad que luego acabo recuperando de nuevo algunos libras y no consigo mantener la pérdida de peso ¿Por qué?

En términos generales, si se lleva a cabo una dieta de adelgazamiento y la misma está bien desarrollada conforme a las características del paciente y en base a su estilo de vida, las dietas suelen funcionar bien y se acaban perdiendo algunas libras de más. Sin embargo, en un porcentaje muy alto de los casos, el paciente vuelve a recuperar el peso perdido, es el famoso “efecto yo yo”. El motivo de ello es que hacer dieta no se trata de hacer una dieta de forma puntual, conseguir perder peso y abandonarla. El éxito en la pérdida de peso con el Método Dr. Soler MIC ULTRA FIT basa en conseguir un cambio de hábitos alimenticios y eso no es estar permanentemente a dietas, sino que se trata de llevar acabo un Método y entender como la alimentación afecta a nuestro organismo y conseguir que ese cambio de hábitos perdure en el tiempo. Eso sólo se consigue si detrás de la dieta hay un equipo de profesionales médicos, como el equipo con el que contamos en nuestras clínicas y consultas, que te ayudan a realizar ese proceso de cambio y a interiorizarlo y hacerlo propio.

Ese proceso no es sólo hacer una dieta, es mucho más que eso, es enseñar al paciente a comer de un modo metabolicamente distinto y no es un proceso rápido. Eso sí, una vez conseguido el cambio de hábitos alimenticios, los resultados en pérdida de peso y su mantenimiento a largo plazo están garantizados.

Visita www.drsolermic.com para más información.