5 mejores suplementos en Anti-Aging

5 mejores suplementos en Anti-Aging

  • A
  • A
  • A
3640

5 mejores suplementos en Anti-Aging

5 mejores suplementos en Anti-Aging

Según el "American Board of Anti-Aging & Regenerative Medicine”, 2014. Más joven, más sana, más bella.

No sabemos cual es la principal causa de envejecimiento pero la realidad es que es un proceso . Uno de estos mecanismos es el desgaste que sufren nuestras células, o sea la acumulación de daño a nuestras células o radicales libres.

La medicina Anti-Aging se ha convertido en el secreto de belleza de celebridades y mujeres tan espectaculares como Madonna, Demi Moore o la imponente Sharon Stone.

Pues hoy quiero que sepas que no hace falta que pagues una cantidad enorme de dinero para añadir a tu vida longevidad con salud. ¡El estilo de vida Anti-Aging puede añadir 25 años de vida productiva!

Aquí tienes 5 claves para conseguirlo:

1) RESVERATROL

Existen mas de 5,500 estudios científicos que documentan los Beneficios del Resveratrol para la salud y la longevidad. Es un polifenol con potentes propiedades antioxidantes que protege el DNA de las células de tu cuerpo. En la piel genera fibroblastos y Keratinocitos ayudando al rejuvenecimiento cutáneo evitando el envejecimiento acelerado de nuestra piel (arrugas, flacidez…) y mejor aun evita las manchas de sol en la piel conocidas como melasma reduciendo el exceso de formación de melanina.

Es por excelencia el polifenol anti-obesidad o sea que te ayuda a bajar de peso ya que aumenta los niveles de adiponectina que es una hormona que mantiene la sensibilidad a la insulina evitando la grasa corporal y aumenta el metabolismo de forma natural. El control de la adiponectina se ha descubierto en los últimos años como una de las más prometedoras estrategias para el manejo de la diabetes y la obesidad. Previene el cáncer ya que actúa como antioxidante y la destrucción de las células malignas.

En estudios se encontró que:

  • Inhibía el cáncer de colon y de esófago, además de tumores de tracto gastrointestinal
  • Reduce la presión sanguínea y mejora la salud cardiovascular evitando la aterosclerosis
  • Mejora la circulación
  • Disminuye coágulos y mejora el colesterol por lo tanto disminuye la probabilidad de tener un Stroke o derrame cerebral
  • Mejora la memoria ya que reduce la formación de placa de Amyloide en el cerebro que normalmente caracteriza a la Enfermedad de Alzheimer
  • Mejora la Diabetes Mellitus bajando los niveles de azúcar, mejora la hgbAic y evita la neuropatía diabética.

Se encuentra en la cáscara de la uva y en el Vino Tinto, también en las frutas como las berries: fresas, blackberries, blueberries y cranberries (arándonos), en el maní, la cocoa y el “dark” chocolate.

2) VITAMINA D

La manera más fácil para que el cuerpo produzca la vitamina D es a través de 15 minutos de exposición directa al sol tres a cuatro veces por semana, (recuerde siempre cubrirse la cara y las manos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y aplicar protector solar en todo el cuerpo después de los primeros 15 minutos). La vitamina D, acreditada para su sistema inmune, también es esencial para mantener los huesos sanos y la función neuro-vascular adecuada.

La mayoría de mujeres que les hago niveles de Vitamina D en la sangre salen muy por debajo de los niveles adecuados, a pesar que vivimos en el trópico y tenemos luz solar todo el año. Está ampliamente demostrado que una buena parte de la población tiene los niveles de vitamina D en sangre por debajo de lo que se considera necesario; es por esto el riesgo de pérdida de masa ósea: Osteopenia u Osteoporosis.

La vitamina D fortalece el sistema autoinmune. Se demostró en un estudio que pacientes con niveles bajos de Vitamina D3 pudieron acortar su riesgo de muerte a 30% al utilizar suplementación con Vitamina D3. Un nivel óptimo de vitamina D es críticamente importante para minimizar su riesgo de cáncer; un estudio realizado en mujeres con menopausia mostró que mantener niveles de suero de vitamina D de 40ng/ml o mas disminuye el riesgo de cáncer general. Se cree que el 90 por ciento del cáncer de mama ordinario está relacionado con la deficiencia de vitamina D; de hecho, el cáncer de mama lo han llamado “Síndrome de Deficiencia de Vitamina D”. La optimización de sus niveles de vitamina D puede ayudar a prevenir más de 16 tipos diferentes de cáncer.

La vitamina D puede ser una clave para el envejecimiento saludable y más activo. Investigaciones han mostrado que personas con altos niveles de Vitamina D son mas propensos a telomeros mas largos por lo tanto mas lento el envejecimiento.

En los alimentos lo puedes ingerir en Pescados Grasos como el salmón, las sardinas, la tuna, leche fortificada, hígado de bacalao. Las recomendaciones actuales de ingesta diaria pueden variar desde 1000 UI hasta 5,000 IU; se ha sugerido que los niveles más altos pueden ser necesarios para mantener la función física, la fuerza muscular, y otras funciones de la salud. Todo depende de tus niveles en sangre. Asegúrate que tus niveles en sangre estén mayores de 50ng/ml

3) OMEGA 3

Los ácidos Omega 3 son uno de los pilares de los tratamientos Anti-Aging. Entre ellos destaca el DHA (ácido docosahexaenoico), que actúa nutriendo la piel y es un potente antioxidante cerebral, por lo que también ayuda a conseguir un buen equilibrio psíquico emocional. Resulta muy útil en el tratamiento de los problemas de piel que tienen un componente psicológico, como la psoriasis.

Durante el embarazo resulta fundamental para la formación n neurológica del bebé, por lo que se prescribe como suplemento nutricional. Los ácidos grasos Omega 3 también protegen la piel del daño producido por los rayos UVB, preservando su juventud.

EPA y DHA tienen funciones especiales en el cuerpo. El DHA está altamente concentrado en el cerebro, en donde ayuda a las células del cerebro a comunicarse entre ellas y las protege de las substancias dañinas como las de la Enfermedad de Alzheimer. Se concentra en la retina de los ojos en donde es crítico para la función visual.

El EPA es importante para tener vasos sanguíneos saludables, para la salud del corazón y en la función del cerebro. También tiene propiedades anti-inflamatorias y anticoagulantes que favorecen un cerebro y un corazón saludables. Se utiliza e pacientes con Artritis Reumatoidea y Asma Bronquial debido a su potente efecto anti-inflamatorio.

Estos ácidos grasos tienen un papel crucial en la prevención de Ataques Cardíacos, Accidentes Cerebrovasculares y la Hipertensión Arterial. A través de la alimentación puedes obtenerlos comiendo pescado azul, nueces, aguacate, leche materna y flax seed, pero a partir de los 40 años se recomienda tomar suplementos de Omega 3 de forma permanente, ya que es difícil obtener diariamente la cantidad necesaria a través de la dieta.

4) VITAMINA C

La vitamina C es reconocida como la mayor vitamina antioxidante hidrosoluble del cuerpo y su mayor efecto en antienvejecimiento es su habilidad para NEUTRALIZAR los daños de los radicales libres. Además protege al organismo de los denominados “radicales libres”, los cuales aceleran el envejecimiento y se asocian con un gran número de enfermedades, entre las que se pueden encontrar las cardíacas y los cánceres.

La vitamina C demostró reducir el acortamiento de los telomeros un 62%. Esto demuestra un aumento significativo en la vida celular y reducción del daño celular. Se le atribuye sanación de heridas, su papel en la cicatrización, que permite a las heridas curar más rápidamente y ayuda a prevenir el sangrado.

La vitamina C ayuda a construir inmunidad y a prevenir la infección. Estas propiedades regenerativas han establecido su valor de antienvejecimiento. Se reportó que personas que tenían un consumo de Vitamina C diario reduce el riesgo de cataratas prematuras un 77% y un 83% de disminución en problemas de opacidad del lente o Degeneración Macular.

El consumo de vitamina C mejora la firmeza y la producción de colágeno, dando a su piel un más firme y apariencia juvenil. Además, en un estudio de mujeres que tenían historial familiar de cáncer de seno las cuales consumieron 205 mg de vitamina C diaria en comidas mostraron una reducción de 63 % de riesgo de cáncer de seno comparado con mujeres que consumían solo 70 mg/día.

Puesto que nuestro cuerpo no produce vitamina C, debemos incorporarla a través de los alimentos.

Ejemplos:

  • China
  • Acerola (zumo)
  • Arándanos
  • Frambuesas
  • Fresas
  • Guayabas
  • Kiwi
  • Mandarinas
  • Mango
  • Manzanas
  • Melón
  • Papaya
  • Peras
  • Piña
  • Uvas
  • Brécol
  • Cebollas
  • Coles de Bruselas
  • Coliflor
  • Guisantes
  • Repollo

5) DHEA

Es llamada "La hormona de la juventud”, debido a que se ha descubierto una correlación entre el envejecimiento y los niveles de esta sustancia en nuestro organismo. Todos dependemos de los niveles adecuados de DHEA para equilibrar otras hormonas claves en el cuerpo, tales como el estrógeno, la progesterona y la testosterona. A medida que envejecemos, los niveles de DHEA – como la mayoría de las hormonas – comienzan a disminuir.

Durante esta etapa, es posible que pierdas el interés en el sexo disminución del “libido", o que incluso, si eres activa sexualmente tengas problemas físicos como dificultad para excitarte y lubricar. Según un estudio reciente, una dosis baja de la hormona DHEA (dehidroepiandrosterona) puede ser tan efectiva como la terapia de reemplazo hormonal para combatir los síntomas sexuales durante la menopausia. Esto abre una nueva posibilidad para muchas mujeres que se preocupan por los síntomas de la menopausia, ya que ayuda a Impulsar su "libido" o apetito sexual.

En la actualidad ha cobrado un gran valor medico-preventivo debido a sus posibles aplicaciones para prevenir el envejecimiento así como para potenciar el apetito sexual. Los atletas y otras personas usan el DHEA para aumentar la masa muscular, la fuerza y la energía.

El DHEA se usa para la pérdida de peso, para disminuir los síntomas de la menopausia y para estimular el sistema inmunológico. Las mujeres que han pasado la menopausia a veces usan DHEA en el interior de la vagina para reforzar las paredes de la vagina.

Mejora la depresión, el estado de ánimo y los desordenes del temperamento "Mood". También lo toman para aumentar la densidad mineral ósea, aumento de energía y vigor; mejora el equilibrio de la insulina (enfermos de diabetes) y desarrolla la memoria y el sistema cognitivo mejorando el Alzheimer y el Parkinson.

Se ha encontrado mejorar la habilidad para poder tener una erección en los hombres que sufren de disfunción eréctil.

Con la “cantidad de beneficios asociados con la DHEA", definitivamente vale la pena ver a su médico para revisar sus niveles. Si usted sospecha que está experimentando síntomas de deficiencia de alguno de estos suplementos existen pruebas disponibles para determinar sus niveles para como con cualquier suplemento, debe consultar a su médico antes de tomar DHEA.