Alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer

Alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer

  • A
  • A
  • A
1978

Alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer

Alzheimer

El alzheimer es una enfermedad degenerativa muy temida por la tercera edad. Esta enfermedad es la forma más común que tiene de manifestarse la demencia gradual en personas mayores de 65 años, es incurable y muy sufrida.

Psicológicamente la enfermedad daña de manera muy severa a las personas ya que, impide que puedan acordarse de casi nada de lo que han vivido antes, desconocen todo su entorno, no saben quienes son sus seres queridos e incluso, en los casos más graves, existe el olvido del desempeño de las funciones vitales para la existencia tales como sujetar un tenedor para comer, o el camino de vuelta a casa.

Para el entorno en general que está compuesto por familiares y amigos normalmente, resulta también de fuerte impacto ver como se produce esta pérdida de memoria de manera repentina y sin explicación alguna (a no ser que como explicación aceptemos la vejez o el estrés)

No obstante por más triste y lamentable que resulte, el alzheimer es una enfermedad que está ahí y que puede presentarse en nuestro círculo en algún momento por eso, debemos conocer algunas formas para prevenir este mal o al menos para retardar cuanto más sea posible su temida aparición.

Alimentos para prevenir la aparición

  • Los cítricos: los zumos y todos los jugos que sean ricos en vitamina C contienen una gran cantidad de antioxidantes que forman una capa protectora en el cerebro para los ataques regresivos que puedan darse en la memoria.
  • El té verde: la acumulación de proteínas en el cerebro es una de las principales causas de la formación del alzheimer según los expertos con el té verde, conseguimos liberar los antioxidantes necesarios que nos ayudan a prevenir los problemas de memoria y demencia.
  • El curry: un ingrediente tan rico y sabroso para nuestras comidas que además nos ayuda a prevenir esta enfermedad. El curry está formado a base de cúrcuma que también es un poderoso antioxidante que evita la formación de la placa amiloide que es lo que se forma en el cerebro dando paso al alzheimer.
  • El café: una de las bebidas por excelencia también nos ayuda a prevenir la demencia provocada por el alzheimer. Según los estudios el café evita la acumulación en el cerebro de las proteínas que dañan las neuronas además, se ha demostrado que el café administrado en personas que presentan los síntomas de la enfermedad, se ha notado un relativo progreso.
  • El vino: el alcohol contiene propiedades buenas y anti-inflamatorias por tanto, tomar una copa de vino nos ayudará a prevenir la inflamación del tejido cerebral que es lo que más tarde va provocando la aparición del alzheimer. Esto no debemos confundirlo con el abuso desmesurado de alcohol ya que, debemos tomarlo en las cantidades correctas.
  • El chocolate: sobre todo el oscuro y más puro que apenas esté rebajado con leche u otros ingredientes ayuda a reforzar el rendimiento cognitivo por tanto, es bueno para prevenir la aparición del alzheimer.

Otras formas de prevención

El alzheimer como ya sabemos, es una pérdida agresiva de memoria que conduce a la más fuerte de las demencias y tienen carácter terminal no obstante, además de estos alimentos que hemos mencionado anteriormente, se conoce que según diversos estudios realizados por los mejores especialistas en la materia, una de las fórmulas vitales para la prevención del alzheimer es la buena actividad del cerebro.

Cuando somos jóvenes estamos continuamente aprendiendo cosas, descubriendo sitios y esto, ayuda a nuestra mente a sentirse despierta y viva. En cierta medida, deberíamos tomarnos la tercera edad como una nueva juventud y así, aprender idiomas, viajar por el mundo, hacer otra carrera, etc. La actitud ante la vida, aunque no lo sea todo, si es el pilar base para el buen funcionamiento de las cosas y esto, con respecto a la memoria, puede salvarnos la vida.

La tercera edad: http://www.saludmedica.com/tema/cambios-en-el-sistema-nervioso-por-el-envejecimiento