Aumento del consumo de comida rápida

Aumento del consumo de comida rápida

  • A
  • A
  • A
4139

Aumento del consumo de comida rápida

Comida rápida

El consumo de comida rápida ha sido uno de los fenómenos más destacados del S.XXI. La gran variedad de productos comercializados bajo este pseudónimo es cada vez mayor y de esta manera, también se incrementa el número de personas que las compran.

Adolescentes, niños y personas de mediana edad son quienes encabezan la lista de personas que ven en la comida rápida una salida alimenticia diaria. Son muchos los productos que podemos encontrar de esta clase:

  • Pizzas
  • Hamburguesas
  • Patatas fritas
  • Nachos
  • Empanadas

Si tuviéramos que hacer un porcentaje del producto “fast food” que más se consume estaríamos rivalizados entre hamburguesas y pizzas aunque el primero, suele tener un porcentaje mucho mayor en casi todos los países desarrollados.

Estadísticamente Estados Unidos, China y Japón son los mayores consumidores de comida rápida de la historia. Sin embargo, se ha producido un crecimiento muy notable en algunos de los países emergentes: India, Brasil y México.

El uso de la comida rápida en algunos casos, se ha confundido con el abuso de la misma muchos, culpan a las sustancias añadidas que tienen sus productos debido a que éstas provocan adicción y un importante aumento de las ganas de recurrir a los “fast food”.

No obstante, el incremento del consumo de comida basura también se ha visto favorecido por las circunstancias diarias de las personas. El estrés, el cansancio, las duras jornadas de empleo, la falta de tiempo, etc son algunas de las razones por las que el consumo se ha disparado.

Razones del incremento del consumo

Una hamburguesa que puedes salir a comprar a cualquier restaurante y que además pueden servírtela en unos tres minutos es una opción muy atractiva para quien está trabajando fuera todo el día.

Los mismos estudios estadísticos aseguran que el consumo de comida rápida ha aumentado en los últimos meses concretamente, desde Septiembre del pasado año esto, tiene también parte de explicación lógica, la crisis económica mundial ha supuesto un cambio importante en las jornadas diarias de los trabajadores. En algunos países muchas personas tienen un turno partido seis días a la semana lo cual, le impide tomarse su tiempo para ir a casa a comer tranquilamente.

Para las personas que “viven en el trabajo” la comida rápida es una esperanza de poder comer algo sin tener que preocuparse por prepararlo o esperar largas colas en un restaurante hasta ser servido.

Desde este punto de vista la comida rápida se ve favorable sin embargo, debemos de tener muy en cuenta que no podemos abusar de la misma o tendremos graves repercusiones en nuestra salud.

Problemas comunes provocados por el consumo