Aumento mamarios; beneficios y posibles complicaciones

Aumento mamarios; beneficios y posibles complicaciones

  • A
  • A
  • A
1403

Aumento mamarios; beneficios y posibles complicaciones

Aumento mamario
Implante mamario

A menos que vivas en Corea del Norte, muy probablemente te hayas dado cuenta que la cultura mundial cada vez le impone un mayor valor a los senos cada vez mayores que aparecen en los diferentes medios de comunicación. Pero esa voluptuosa preferencia por grandes senos va más allá que solo una preferencia, es un elemento evolutivo, que está en nuestros cerebros desde que nacemos, y buscamos esa señal de fertilidad y adecuada lactancia para nuestra progenie que los grandes senos nos ofrecen.

Una década atrás, el pensar en entrar a un pabellón quirúrgico por un simple motivo estético era algo casi impensable, ya que este tipo de cirugía estética no era tan difundido como lo es en el día de hoy. Con el avance de la medicina y de los procedimientos quirúrgicos, el aumento de busto se ha transformado no solo en algo bastante popular sino que también altamente seguro cuando realizado por un médico capacitado.

Un hecho no poco importante es el que la mamoplastía de aumento se encuentra en el top 3 de las cirugías cosméticas mas comunes en los Estados Unidos, contabilizando más de 300.000 operaciones por año. Esto es muy importante del punto de vista Médico ya que mientras más procedimientos se hayan efectuado, más información existe sobre ello, tanto sobre el procedimiento tanto cuanto sus potenciales efectos adversos, y así permite que sea más seguro para la paciente.

¿Que debo tener en cuenta a la hora de pensar en realizarme esta cirugía?

  • Identifica si tus expectativas son realistas, ya que puede ser que en realidad quieras un aumento mamario para intentar compensar otra área de tu vida que no tenga ninguna relación con el tamaño de tus pechos
  • Ten en cuenta tu edad. Si tienes alrededor de 18 años puede ser que el tamaño de tus mamas aún varíe mucho en un lapso de tiempo muy pequeño, no tomes decisiones aceleradas
  • Piensa que al hacerlo, obligadamente tendrás que pasar una buena cantidad de veces más por el quirófano, ya que las prótesis necesitan ser cambiadas cada cierto tiempo

Beneficios y posibles complicaciones

Sin lugar a dudas el beneficio más evidente aparte de una aumento en la belleza externa de la mujer (según los padrones de belleza actuales) mediante este procedimiento es el aumento considerable de la autoestima de la paciente.

Desafortunadamente pueden existir complicaciones, algunas de las cuales contemplan:

  • Ruptura del implante
  • Aparición de tejido cicatrizal que deforme la forma de los senos
  • Generación de una cicatriz hipertrófica en el área de la incisión
  • Infecciones
  • Dolor mamario
  • Cambios en la sensibilidad
  • Inclusive, aunque es muy raro, existen casos de muerte durante el procedimiento y/o debido a sus complicaciones

En definitiva

Es una cirugía muy realizada a nivel mundial, es bastante segura, pero como toda cirugía tiene sus riesgos, aunque son mínimos, pero son reales. Probablemente lo mejor que puedes hacer para garantizar la mínima cantidad de riesgos y la mejor satisfacción, es el realizarla con un profesional de calidad y bastante experiencia. También el tener expectativas realistas te servirá de mucho para poder sentirte mejor contigo misma y enfrentar de la mejor manera posible el pos quirúrgico .

Ver Más:

http://www.saludmedica.com/tema/elevacion-de-mamas-mastopexia-serie
http://www.saludmedica.com/tema/cirugia-estetica-de-las-mamas
http://www.saludmedica.com/tema/cambios-en-las-mamas-por-el-envejecimiento

Fuente Bibliográfica:

http://www.mayoclinic.com/health/breast-implants/WO00052
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23324359
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7972484