Ayuda para eliminar adicciones

Ayuda para eliminar adicciones

  • A
  • A
  • A
Versión impresaVersión PDF 56

Ayuda para eliminar adicciones

Susana Torres - Terapista y Presidenta de Advance Laser Therapy

La terapia láser puede ayudarle a dejar de fumar y eliminar adicciones a drogas o alcohol

Existe una alternativa para las personas que buscan romper con dependencias adictivas como lo son el fumar, la adicción a drogas, la adicción al alcohol y la ansiedad. También para quienes buscan controlar sus estados anímicos y lograr una perdida de peso considerable. Se trata de la Terapia por Láser conocida como “Low Level Laser”, un tratamiento que promueve la liberación de endorfinas en el cuerpo. “Las endorfinas son químicos naturales que le indican al cuerpo como reducir sus niveles de aumentar su energía”, explico Susana Torres, terapista y presidenta de Advance Laser Therapy.

La terapia de Láser de baja intensidad trabaja identificando puntos de energía en el cuerpo relacionado con la adicción que se este tratando. Una luz láser suave bloquea los receptores al nivel cerebral mediante un equipo especializado, que produce electro-bioestimulación. Cada zona se estimula por 10 segundos.

“Cuando el láser hace contacto con el cuerpo la persona experimenta una sensación de relajación y estado de bienestar similar a que pudiera experimentar con la nicotina, drogas, alcohol o alimento”, dice Susana Torres. Esta sensación puede durar hasta cinco días después del tratamiento.

Adicción a la nicotina

Entre las adicciones más tratadas en Advance Laser Therapy, Torres menciona la adicción a la nicotina. Si lo que se busca es que la persona deje de fumar, se trabajan tres áreas básicas: psicomocional, sistema nervioso central sistema endocrino. Para el área psicoemocional se puede aplicar láser en área como cara, orejas, brazos y manos. Para el sistema nervioso central donde se busca bajar tensiones, ansiedad y el nerviosismo, se trabaja en cara, frente, cráneo, brazos y mano. Para impactar el sistema endocrino algunas de las partes del cuerpo sobre lo que se aplica el láser son orejas, cara y brazos. En promedio, un 95% de los pacientes dejan de fumar a partir de la primera terapia, contrario a la efectividad de los chicles y parches de nicotina, cuya efectividad es de solo un 10% a 20%”. La terapia para dejar de fumar consiste en cuatro sesiones de solo 30 minutos.

Adicción a drogas y alcohol

Existe en nuestra sociedad un gran número de personas con problemas de drogas y alcohol. Esta situación causa grandes problemas tanto a la persona que es adicta como a sus familiares. Si la persona trabaja, comienzan los problemas como ausentismo, pobre desempeño y falta de concentración, los cuales pueden ser razones para un despido y perder su empleo. La terapia láser es un procedimiento altamente efectivo que puede ayudar a las personas a eliminar estas adicciones en total confidencialidad y en un ambiente relajante. Para estas adicciones se requiere un mínimo de doce sesiones de terapias.

Control de peso

El programa de control de peso consta de diez terapias en el primer mes. A través del láser se activa el metabolismo. “Se trabaja área para el control del apetito estimulando la parte psicoemocional. Esto provoca que el paciente se llene con poca comida”, comenta Torres.

De acuerdo con información suministrada, esta tecnología con Láser se inicio en Europa y Canadá hace 30 años. Su efectividad es de un 80% a 95%. La Sra. Susana Torres esta certificada como terapista láser y esta asociada al North American Association for Laser Therapy y cumple con las normas requeridas por la FDA.

Entre las ventajas que presenta esta Terapia esta que no es invasiva, no es termal y no es dolorosa. Tampoco provoca efectos secundarios. La terapia puede aplicarse a partir de los 10 años de edad y su única contraindicación es a mujeres embarazadas, pacientes de quimioterapia, radioterapia y epilepsia.

Advance Laser Therapy, se encuentra ubicado en el edificio Hato Rey Center, Avenida Ponce de Leon # 268 Oficina 1021 en Hato Rey. Podemos ayudarle a ser una persona libre de adicciones. Bríndese la oportunidad de mejorar su salud a la de sus seres queridos. Llame hoy para una cita al 787-759-7567.