Beneficios de EPIFLO ® frente a otras terapias

Beneficios de EPIFLO ® frente a otras terapias

  • A
  • A
  • A
329

Beneficios de EPIFLO ® frente a otras terapias

Oxigenoterapia continua transdérmica

Beneficios del producto y ventajas para los usuarios de EPIFLO®

  • Fácil de usar: No necesita condiciones especiales de almacenamiento. Interruptor sencillo de encendido/apagado. Se aplica a las heridas en cuestión de segundos.
  • Capacitación mínima: Basta con colocar la cánula de oxígeno en el centro de la herida y todos los otros vendajes van encima de forma secuencial.
  • Se adapta a todos los sitios anatómicos con heridas: La unidad en sí cabe en un bolsillo, de modo que puede utilizarse EPIFLO® siempre que se pueda colocar un vendaje.
  • Movilidad del paciente: El paciente tiene la libertad de movilizarse y llevar una vida diaria normal mientras recibe el tratamiento. EPIFLO® puede usarse debajo de la ropa sin afectar su funcionamiento.
  • Seguro: No implantable, no ingerible, no necesita tanques, cámaras ni almacenamiento de oxígeno.
  • Tratamiento continuo durante períodos prolongados: Suministro sostenido ininterrumpido de oxígeno las 24 horas al día.
  • Conveniente: No es necesario realizar viajes diarios al hospital para recibir tratamiento con oxígeno. Cambios de vendajes según sea necesario para mantener un buen cuidado de las heridas.
  • Rentable: Reduce el tiempo de tratamiento, reduciendo así el costo total. Menor costo por día que HBOT (Terapia con oxígeno hiperbárico) y NWPT (terapia de heridas con presión negativa).
  • Versátil: Compatible con los entornos de atención ambulatoria, hospitalaria y comunitaria.
  • Eficaz: Puede utilizarse para una amplia lista de heridas crónicas. Eficacia comprobada en la mayoría de las heridas crónicas recalcitrantes, no cicatrizadas o de lenta cicatrización.
  • Compacto: Dimensiones: 4,8 cm X 6,0 cm X 2,5 cm (aprox.)

 

Ogenix EPIFLO

 

¿Cómo funciona?

EPIFLO® combina un proceso especializado para extraer el oxígeno del aire y suministrarlo a la herida a través de una pequeña cánula (tubo). El oxígeno fluye forma continua en la cánula #5 Fr. de 152 cm (60”) de longitud.

El extremo de la cánula se coloca en el sitio de la herida y se cubre con un vendaje oclusivo o un vendaje de presión (consulte las instrucciones de uso). El vendaje no se infla y el paciente no tiene sentido del movimiento del aire. El oxígeno se suministra a un flujo bajo para que la herida no se seque. Algunos especialistas indican que EPIFLO ® imita el flujo sanguíneo en relación al suministro de la energía metabólica necesaria a las células privadas de oxígeno. EPIFLO® energiza las células isquémicas para que "reactiven" el proceso de curación natural.

El oxígeno que cubre la herida ayuda a estimular metabólicamente las células para que formen componentes matriciales extracelulares, incluyendo colágeno, y produce la regeneración de tejidos, como lo demuestra el nuevo tejido de granulación, la neovascularización y otras facetas del desarrollo de la piel.

Comparación de las modalidades de tratamiento con oxígeno

Ventaja de diferenciación de EPIFLO® “…aunque las condiciones de tratamiento eran normobáricas por motivos de diseño, la tensión parcial de oxígeno en los tejidos expuestos se aproximó a niveles similares a la tensión medida en la terapia con oxígeno hiperbárico, suministrado sistémicamente por medio del flujo sanguíneo”.  H.K. et al. Arch Surg. 2005; 140:998-1004 [Laboratorio de cicatrización de heridas, División de cirugía plástica, Facultad de Medicina Feinberg, Universidad Northwestern, Chicago, Ill.]s

Comparación de las modalidades de tratamiento con oxígeno

 

Ogenix - EPIFLO

 

Cómo comprar EPIFLO®

Por favor visite el perfil de EPIFLO® siguiendo este enlace para ver cuáles médicos y clínicas lo prescriben en su área o hable al +1-939-292-2660.