¿Comida Rápida o Comida Hecha en casa?

¿Comida Rápida o Comida Hecha en casa?

  • A
  • A
  • A
483

¿Comida Rápida o Comida Hecha en casa?

Niño con hamburguesa

Esta parece ser una contienda desigual, de hecho pareciera ser tan sencillo que hasta un niño podría responderlo sin temor a equivocarse. Aunque si miramos más detalladamente el tema, es mucho más complejo de lo que parece, por lo cual vamos a intentar orientarte a la alternativas más saludable tanto para tu cuerpo como para tu tiempo y dinero.

¿Es la comida hecha casa mas saludable?

El primer error aquí es pensar que por el hecho de que la comida es hecha en casa es más saludable que la comida rápida. Puede serlo, y de hecho existen muchas más maneras de permitir que esto ocurra, pero el gran problema es que la gente esta acostumbrándose tanto a la “comida rápida” que hasta la empiezan a preparar y consumir dentro de sus casas, sin el inconveniente de las pequeñas porciones de las tiendas, por lo cual vemos gente comiendo la misma comida “chatarra” pero en cantidades mayores en sus propios hogares.

Frases típicas:

“No tengo tiempo para comer comida preparada en casa”

Si esto fuera una realidad, veríamos que las personas más ocupadas serían las más obesas, desafortunadamente, nuestros propios ojos nos van a demostrar la próxima vez que vayamos a un local de comida rápida, que la mayoría de esas personas no son grandes empresarios o gente de buen vivir. La gente de buen poder económico cada vez busca priorizar el cuidado de su cuerpo, ya que una buena presencia física está muy relacionada con éxito en los negocios. Esa gente de gran poder adquisitivo, no solo gastará más tiempo en cuidar su alimentación sino también gastará horas en realizar ejercicio físico.

“No tengo dinero para comer comida preparada en casa”

2 hojas de lechuga, 2 rodajas de tomate, 2 pedazos de pan, un trozo de carne, 1 papa y un buen vaso de agua te saldrán mucho más barato que una hamburguesa con papas fritas y soda en cualquier centro comercial. El problema entonces no es tampoco el dinero.

Consejos

Como comer comida rápida saludable

Ya que probablemente sea mas fácil que dejes de respirar a que dejes de ir a tu local de comida rápida favorito presta atención a las siguientes recomendaciones:

  • Evita los aderezos, cremas o cualquier otra cosa extra para agregarle a tu comida (Ketchup, Mayonesa y Mostaza también hacen parte de esto)
  • No tomes gaseosa para acompañar tu comida. Elige té jugo natural o aún mejor la buena y barata agua
  • Elige los platos que incluyan más comidas cocidas que fritas
  • Si vas a comer algo con carne, intenta que sea carne de pollo o pez que tienen menos colesterol y toxinas que la carne de vaca o cerdo

Consejos para cuando cocines en tu casa

Si por otro lado eres de los que vas a intentar comer más en casa, recuerda evitar las frituras y aumentar la cantidad de productos naturales por sobre los embazados. Como regla general, evita lo que venga en caja o en lata y prefiere lo que haya pasado por menos procesos entre el campo y tu mesa.

No te olvides: El problema, eres tú

La comida rápida no engorda, el que engorda eres tú, con o sin comida rápida. Por lo cual, debes dejar de culpar a quien sea que estés culpando y empezar a buscar un estilo de vida más saludable para ti y tu familia. Aunque es mucho más probable que lo encuentres dentro de tu cocina que en un local de comida rápida.

Ver más:

http://www.saludmedica.com/tema/riesgos-de-la-obesidad-para-la-salud
http://www.saludmedica.com/tema/causas-y-riesgos-de-la-obesidad-en-ninos
http://www.saludmedica.com/tema/obesidad-y-salud
http://www.saludmedica.com/tema/distintos-tipos-de-aumento-de-peso
http://www.saludmedica.com/tema/tabla-de-estatura-y-peso

Bibliografía:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23358761
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0004552/
http://abclocal.go.com/kabc/feature?section=news/food_coach&id=6702155
http://www.mayoclinic.com/health/fast-food/MY00574