¿Cómo elegir la dieta que más te conviene?

¿Cómo elegir la dieta que más te conviene?

  • A
  • A
  • A
797

¿Cómo elegir la dieta que más te conviene?

Actualmente hay dietas de todo tipo, pero no todas te van a funcionar si no se acomodan a ti. ¿Estarías dispuesto a dejar de comer carne para siempre, o a comer todos los días a la misma hora? Elegir una dieta que te guste es fundamental para que funcione.

Tomar la decisión de hacer dieta es muy trascendental, porque implica cambios drásticos en tu vida. Por eso, para empezar, piensa si tus intenciones y tu capacidad de compromiso son serios. Cuestiónate por qué quieres perder peso. Ya sea por salud, por belleza o porque quieres lucir tu cuerpo en las próximas vacaciones… lo más importante es que quieras bajar de peso por ti, y no por la presión de nadie más.

Si tus amigos te cuentan maravillas sobre una dieta que les funcionó, esto no significa que vaya a ser buena para ti. Al empezar un régimen hay que pensar en qué fue lo que te hizo engordar. Una dieta exitosa implica cambiar tus hábitos alimenticios a largo plazo, para que no sólo adelgaces, sino que también evites volver a ganar peso tan pronto la termines. Principalmente, cuando adelgazas haciendo dietas extremas, restrictivas y de muy bajas calorías (ex. 500 calorias), vuelves a ganar el doble del peso que habías bajado.

¿Estás listo? Las dietas demandan compromiso y disciplina, es necesario cambiar tu forma de comer y tus actividades físicas. Además, vas a tener recaídas ya sea por cansancio o porque no ves resultados rápidamente. Únicamente un compromiso fuerte te ayudará a seguir adelante y lograr lo que quieres.

Después de plantearte esas cuestiones básicas, ten en cuenta los siguientes aspectos para elegir la dieta que más te conviene según tu estilo de vida y tus gustos:

  • Que tenga metas realistas para ti que no incluya ingredientes muy caros.
  • Que incluya alimentos que puedes encontrar en los supermercados a los que acostumbras ir.
  • Que puedas comer variado: frutas, vegetales, granos y cereales integrales, carne y productos lácteos de preferencia bajos en grasa (pavo, pollo, pescado), etc.
  • Que incluya comidas que te gustan y que vas a disfrutar comiendo por mucho tiempo.
  • Que estés dispuesto a dejar de comer ciertos alimentos (o a comerlos sólo ocasionalmente) y a empezar a comer algunos nuevos.
  • Que incluya la cantidad mínima necesaria de nutrientes y calorías para que puedas reducir de peso sin afectar tu salud

El hacer dieta siempre implica algún esfuerzo. Por eso es que te recomiendo que elijas una que te agrade y te motive. En el "Método Dr. Soler MIC UltraFit" logramos armonizar todos estos factores para tener éxito con más de 100 mil personas que lo han utilizado en PR y USA.

El llevar un diario de lo que comes es muy útil porque te pemite estar conciente de lo que comes. No te olvides de planear con anticipación y de celebrar tus logros. Y, si puedes hacer la dieta con tu pareja o con amigos, el apoyo o, a veces la competencia te puede ayudar.

También podrías considerar visitar a tu médico especialista en control de peso calificado, para pedirle asesoría profesional. De esa manera, lograrás alcanzar y mantener el peso que deseas y que sea saludable para ti. Ahora sí estás listo para seleccionar la mejor dieta para lograr tu objetivo ¡Adelante UltraFit!

☆Nota: síguenos todos los sábados 9am en UltraFit al Día por Mundo Fox