Cómo influye tu personalidad para adelgazar

Cómo influye tu personalidad para adelgazar

  • A
  • A
  • A
1738

Cómo influye tu personalidad para adelgazar

Tu personalidad lo determina todo: tus amigos, tu profesión, tus hobbies y... tu dieta. Así, al menos, lo han demostrado diversas investigaciones científicas y es nuestra experiencia con personas que buscan ayuda para adelgazar en nuestras clínicas. Puede entonces que el mayor obstáculo para alcanzar un peso saludable esté, después de todo, en tu interior. A continuación discutimos como se manifiesta:

1. Impulsividad

Las personas impulsivas tienden a sufrir de sobrepeso, al menos así lo demostró un estudio realizado en Estados Unidos en 1972. Este hecho tiene todo el sentido del mundo; sobre todo, si se tiene en cuenta que la habilidad de sobreponerse a la gratificación inmediata es una de las virtudes más importantes a la hora de llevar una alimentación saludable.

2. Responsabilidad

Las personas que nunca llegan tarde y siempre siguen las reglas, suelen ser más conscientes sobre su alimentación. Esta forma de ser puede llegar a ser una gran aliada a la hora de vencer la tentación de consumir comida chatarra y apegarse a un plan alimenticio saludable.

3. Cambios de Humor

Para las personalidades más susceptibles a los cambios de humor abruptos, alimentarse bien es un verdadero desafío. Lo cierto es que este tipo de personas suelen ser "comedores emocionales"; esto significa que no comen para saciar su apetito, sino para cubrir sus carencias emocionales. Y este hábito suele ser el mejor amigo del sobrepeso y el peor refugio emocional para lograr adelgazar correctamente.

4. Introversión

Las personas introvertidas tienden a estar más conscientes de su propio cuerpo. En general, esta forma de ser les permite considerar sus alternativas alimenticias con más detenimiento y no caer en las opciones menos saludables. Suelen visualizarse mejor en su ser interior para poder adaptarse a los cambios que requiere tu cuerpo.

5. Falta de compasión

Hay quienes tienen serias dificultades para perdonarse a sí mismos. Entonces, una vez que comen algo perjudicial ingresan en un círculo vicioso de culpa y comida chatarra sin medir en el momento las consecuencias. Así, por ejemplo, acaban con un pote de helado, sienten remordimiento, buscan sentirse mejor con una barra de chocolate, son aplastados por la culpa y... así sucesivamente.

6. Egocentrismo

Ser egocéntrico no es considerado precisamente como una virtud. Sin embargo, este rasgo puede ser de gran ayuda a la hora de tener un peso saludable. Esto se debe a que las personas que suelen estar enfocadas en sí mismas la mayor parte del tiempo suelen tener más voluntad para optar por alternativas más saludables.

Estos son algunos de los vínculos que existen entre la personalidad y la alimentación. Como ves, antes de embarcarte en la realización de cualquier plan alimenticio tendrás antes que viajar hacia tu interior. No hay duda: la salud exterior no es más que el fiel reflejo del bienestar interior. El Método Dr. Soler MIC UltraFit como un método holístico completo para adelgazar atiende todos los ángulos nutricionales, médicos metabólicos y sobretodo de el talante "Mood" para lograr el éxito de una mejor figura, salud y satisfacción emocional conmigo misma.

Son más de 100 mil personas en Puerto Rico y los Estados Unidos que han sido testigos de lograr este objetivo. Te invitamos a conocer mas sobre este tema en www.drsolermic.com.