Consejos del Dr. Soler para el 2016...

Consejos del Dr. Soler para el 2016...

  • A
  • A
  • A
293

Consejos del Dr. Soler para el 2016...

Dr. Michael F Soler Bonilla, Especialista en Medicina Bariátrica en San Juan, Guayama y Arecibo.

Después de evaluar todas las conclusiones de diversos estudios de entidades altamente reconocidas en el campo de la prevención y salud, donde señalan los seis factores de riesgo que más enferman y acortan la vida, me queda una gran tranquilidad por que todos pueden ser modificados por las personas, con un poco de voluntad, disciplina y apoderamiento de nuestra salud.

Estamos a principios de año y si nos hacemos del propósito para ir erradicándolas poco a poco paso a paso, les recomiendo seguir estas pautas a continuación según establecidas en el Método Dr. Soler que yo creé y donde este año en PR y los Estados Unidos más de 100 mil personas lograron modificar para ganar salud y bienestar:

  1. Adiós al cigarrillo: Tome el paso firme de reducir el fumar menos y ponga una fecha para empezar sí o sí. Merme la cantidad que consume al día, así sea medio cigarrillo, y cuando sienta que no le hace falta, siga bajándole de manera progresiva. No claudique. Si es necesario, busque ayuda. No es fácil, pero sí que vale la pena. Yo mismo en mis años de estudiante lo hice de esa manera.
  2. Ojo con el trago: Proponte la meta, para empezar, de no volver a tomar hasta emborracharse. Fíjeles límites a las cantidades de trago que bebe, luego reduzca la frecuencia y no obligue a otros a tomar con usted; si usted no es alcohólico (tomar a diario) no le será difícil controlar el hábito. Sólo recomiendo socialmente tomar 2 copas de vino tinto 2 veces en semana o dividir esa cantidad atraves de la semana. Ayuda al corazón y el Resveratrol tiene propiedades anti-envejecimiento.
  3. Dieta: No se trata de que te mueras de hambre o que dejes de comer de todo lo que le gusta, pero ciertamente debes empezar por reducir las porciones y divida las tres comidas fuertes en cinco ingestas más pequeñas y balanceadas durante el día. Disminuya las harinas, las grasas y los dulces poco a poco, y en su lugar vaya introduciendo, poco a poco, verduras y frutas. Créame que se puede, recuerde que comer también es un asunto de hábitos. Así comenzó la creación del Método Dr. Soler en miles de pacientes. Cambiando hábitos de consumo y alimentación.
  4. Muévase más: Nadie le dice que mañana se inscriba en un maratón a correr 10 millas si nunca lo has hecho. Unicamente lo que se pide es que sea un poco más activo (caminando andamos en actividad). Eso quiere decir, por ejemplo, que no permanezca sentado más de una hora, que camine y estire siempre que pueda, que use las escaleras en lugar del ascensor, que procure usar mucho menos el carro. Siempre tome la ruta más larga en las caminatas y progresivamente aumentamos el paso e intensidad. Recuerda el 3 x 30 del Método Dr. Soler. Cuando estos cambios le resulten cómodos, propóngase caminar media hora todos los días. Recuerde que los 30 minutos son acumulables, de modo que puedes andar diez minutos en la mañana, diez en la tarde y diez en la noche. Y aumente la velocidad, hasta que la caminata sea un trotecito 3 veces en semana.
  5. Duerma bien: Si siente que está durmiendo de manera irregular, revise sus hábitos de sueño. Sea disciplinado con los horarios, sobre todo con el despetar, cuadre la hora de ir a la cama, tomando como referencia el tiempo que usted cree que está durmiendo. Por ejemplo: si cree que solo está durmiendo cuatro horas y se acostumbró a levantarse a las seis, acuéstese 2 horas antes de la hora acostumbrada y puede ayudar la inducción del sueño con el suplemento natural Melatonina en dosis de 10mg al acoatarse. Le ayudará a relajarse de igual manera.
  6. Por último: La forma de comenzar a cambiar el ritmo de tu salud conlleva tomar pasos firmes, cortos y finales. Poco a poco verás los cambios positivos en tu cuerpo y querrás hacerlo todo perfecto para aumentar el efecto de los cambios logrados. Todo esto le llamo la Salud UltraFit y estilo de vida UltraFit.

No es fácil, pero miles lo han logrado con nosotros y no se pierde con intentar lo que millones logran, tu no eres la excepción.

Feliz año 2016 UltraFit,

 

Dr. Soler