CUERPO Y VERANO "ULTRAFIT"

CUERPO Y VERANO "ULTRAFIT"

  • A
  • A
  • A
Versión impresaVersión PDF 480

CUERPO Y VERANO "ULTRAFIT"

CUERPO Y VERANO "ULTRAFIT"

Se acerca el verano y nos preocupan dos cosas: la primera es el calor y sol intenso en la playas, la segunda es preparar nuestro cuerpo largas jornadas de entrenamiento y dieta para lucir tu cuerpo, que no siempre se encuentra como te gustaría. Podemos hacer horas y horas de ejercicio, sin embargo, si no mantenemos una dieta equilibrada, de nada servirá todo el esfuerzo que hacemos sino no tenemos un plan de mantenimiento.

Comer a las horas adecuadas, dejarse tiempo para darse pequeños gustos y no caer en ataques de ansiedad, entre otros, son los consejos UltraFit que tenemos para ti para combatir esa grasa corporal.

LOS ABDOMINALES COMIENZAN EN LA COCINA

La gran clave para conseguir un vientre plano se reduce a lo que pones en tu boca. La regla 80:20 habla de que debe existir un 80% de dieta y un 20% de ejercicio cardiovascular para notar cambios significativos. No importa lo duro que estés trabajando en el gimnasio si es que eres de las que llega a comer grandes cantidades de carbohidratos. Simplemente no funcionará.

RUTINA 80:20 o 90:10

La regla 80:20 es muy común cuando se trata sólo de una dieta. La mayoría diría que al asegurarse de comer 80% de comida sana, puedes permitirte ser un 20% flexible respecto a chocolates y cosas ricas.

Personalmente, creo que debemos tratar de seguir la regla 90:10, es decir que el 90% del tiempo la dieta debe ser estricta y comer para las metas que deseamos alcanzar, y un 10% del tiempo podemos permitirnos algún gusto. Les aseguro resultados UltraFit.

CAMBIO DE CALORÍAS

Hacer circular las calorías implica cambiar la cantidad que consumimos diariamente. Es una gran herramienta para aquellos que buscan eliminar grasa. Permitir que nuestro metabolismo se adapte constantemente a nuestra rutina de dieta evita que nos estanquemos en la bajada (plateu metabólico). Puedes pasar un día desintoxicandote con jugos detox, al otro consumir proteínas magras, al otro más frutas que verduras y así. La idea es variar y cambiar siempre. Nunca puedes ir al cine a ver la misma película, te aburres. Igual le sucede a tu cuerpo.

CONSUMIR GRANDES CANTIDADES DE PROTEÍNAS

Las proteínas son esenciales cuando se trata de cambiar nuestra composición corporal. Cuando necesitamos perder grasa, una cosa a la que realmente no debemos renunciar es a la cantidad de masa muscular que ya tenemos. Consumir una gran cantidad de proteínas nos ayudará a lograr esto. Una dieta rica en alimentos proteicos, también nos servirá para reducir los niveles de hambre y para generar esa circulación de calorías que te comentamos anteriormente.

PLANEA TUS COMIDAS

La planificación de comidas y su preparación correcta son componentes claves para cambiar nuestra figura. Recuerda el 5=3 + 2, 3 comidas y 2 meriendas. Asegúrate de desayunar de buena manera, con alimentos ricos en proteínas evitando carbohidratos azucarados: te dejarán con hambre para el resto del día.

HIDRATACIÓN

Mantenerse hidratado es esencial, especialmente en estos días calurosos. El agua te ayudará a suprimir tus niveles de hambre, y líquidos como el té verde y el café tienen grandes capacidades termogénicas, los que ayudarán a mantener equilibrado tu metabolismo y continuar con la quema de calorías.

COME ALIMENTOS NATURALES

Trata de que tus alimentos vengan directamente de la tierra. Si están en un paquete con una lista de ingredientes más larga que tu brazo, procura no consumirlos. Los alimentos reales no requieren una lista de ingredientes, son el ingrediente.

AGREGA UN POCO DE SABOR

En vez de ahogar tu ensalada en un aderezo alto en calorías, utiliza algunas especias sabrosas para añadir un poco de sabor. La canela, el jengibre y el ají son grandes alternativa: bajos en calorías y perfectos para acelerar tu metabolismo

DISFRUTA DE LA COMIDA

Experimenta con los alimentos que cocinas. Añadir de especias, mucho color, y verduras te harán mantener tu interés en seguir con tu dieta. Diviértete con lo que comes y disfrútalo.

¡Recuerda que comer sano es un estilo de vida UltraFit! Visita nuestra página www.drsolermic.com.