Cuida tu audición: ¡toma acción!

Cuida tu audición: ¡toma acción!

  • A
  • A
  • A
11438

Cuida tu audición: ¡toma acción!

Cuida tu audición: ¡toma acción!

La pérdida de audición es uno de los problemas crónicos que puede afectar a todos los segmentos de la población y niveles socioeconómicos. Por esto, durante el Mes de la Audición, es importante que las personas entiendan la importancia de verificar su audición y las de sus familiares.

Muchas personas ven afectado a su potencial profesional, su vida familiar y su vida social. Aun así, existe cierta resistencia a realizarse una prueba de audición.

“La mayor parte de la pérdida auditiva pasa desapercibida debido a que es gradual. La familia y los amigos tienden a notar que hay un problema antes que la persona con pérdida auditiva. Las personas con pérdida auditiva generalmente se dan cuenta de cuánta audición han perdido una vez que obtienen ayuda”, expresó Eugenio Gómez, Licenciado en Audiología.

La disminución auditiva es una de las causas de cambios de comportamiento, irritabilidad y falta de interés por el mundo que los rodea. Es de suma importancia solucionar sus problemas auditivos, pues estas personas son más propensas a padecer síntomas depresivos, mostrarse descontentos con la vida y apartarse de la vida social.

¿Cómo los familiares y amigos pueden darse cuenta que una persona tiene problemas de audición? Si esta les pide a menudo que repitan lo que han dicho, si ponen el volumen del televisor demasiado alto o tienen dificultades para entender conversaciones telefónicas. De igual forma, se quejan de que las personas murmuran o no hablan lo suficientemente claro.

Afortunadamente, existe tecnología inteligente que puede ayudar a las personas que sufren de pérdida de audición a redescubrir la vida.

“Los audífonos mejoran de forma significativa la audición de las personas. Además, los audífonos suelen mejorar el bienestar social, psicológico y físico. Si usted tiene alguna pérdida de audición, no dude en utilizar los audífonos. No hay porqué sentir complejos por tener un audífono. Con todos los adelantos, ahora vienen en colores y en tamaños muy pequeños”, destacó Gómez.

Para más información, puede comunicarse a Precision Hearing & Balance Center, expertos en Audiología, Patología del Habla y Lenguaje, Rehabilitación Vestibular y Terapias de Balance, al: