Diseño de un test para reducir el uso de quimioterapia en el cáncer de mama

Diseño de un test para reducir el uso de quimioterapia en el cáncer de mama

  • A
  • A
  • A
1236

Diseño de un test para reducir el uso de quimioterapia en el cáncer de mama

Quimoterapia
Quimoterapia

El cáncer es una de las enfermedades más tristes, duras y polémicas que existen. Muchas familias se ven afectadas porque algunos de sus miembros está enfermo de cáncer y resulta ser una enfermedad igualmente dura para la persona que la padece como para los familiares que están a su alrededor ayudando con la lucha continua.

La gravedad y extensión que tiene el cáncer en nuestra población hoy día ha logrado que muchos científicos médicos estén continuamente investigando acerca de una cura contra el mismo o en su defecto, en métodos que nos ayuden a llevar una vida mucho más saludable y menos perecedera.

Hay distintos tipos de cáncer y con ellos, algunos están mucho más extendidos, avanzados y resultan de una cura mucho más compleja y complicada y por otro lado hay algunos que, aunque la persona lo desarrolle, puede realizar su vida con completa normalidad e incluso, salvarse del mismo.

El cáncer de mama es una de esas tipologías que afectan al pecho de la mujer en concreto, este tipo de cáncer solo se desarrolla en las mujeres y normalmente, de una determinada mediana edad o avanzada.

El cáncer de mama es uno de los que más fácilmente pueden curarse aunque en algunas mujeres se presenta de una manera muy agresiva y su recuperación o cura resulta muy complicada y en ocasiones, imposible.

Unos estudios últimos realizados acerca del cáncer de mama han desarrollado un nuevo test con el que se podrá reducir notablemente el uso de la quimioterapia en las mujeres que han comenzado a desarrollar este tipo de cáncer.

Este nuevo descubrimiento es uno de los mejores avances médicos que se han podido lograr en la investigación contra el cáncer ya que la quimioterapia en la mayoría de los casos es muy agresiva y deteriora gran parte de las células de las que se compone el cuerpo llevando a la persona a un estado bastante deplorable.

El equipo de investigadores del conjunto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de la Paz desarrolla esta novedad con la intención de determinar qué pacientes son los que podrían recibir la quimioterapia y cuáles son los pacientes que presentarían un cuadro más inestable.

Recordemos que el uso de quimioterapia en muchas personas aunque resulta una práctica necesaria, es muy agresiva para la mayoría de los pacientes. Con este nuevo test la reducción de su tratamiento llega hasta el 30%, un claro avance a tener en cuenta para aquellas personas que no toleran de una manera natural la misma quimioterapia.

Además, la quimioterapia tiene unos costes muy elevados que gracias a esto, se reducirían también por tanto, tampoco tendremos que hacer daño a nuestro bolsillo en el caso de que la enfermedad llegue y tengamos que hacerle frente con estos métodos.

¿Qué beneficios supondrá el uso de este test en personas con cáncer de mama?

  • Menos radioactividad para el cuerpo
  • Mejor tratamiento de la piel
  • Mayor calidad de vida
  • Menor coste en tratamiento
  • Más salud y vitalidad para el enfermo