Dos hombres en China fallecen por nuevo virus aviar

Dos hombres en China fallecen por nuevo virus aviar

  • A
  • A
  • A
517

Dos hombres en China fallecen por nuevo virus aviar

Gallinero

Los contagios ocasionales se dan muy de vez en cuando en determinadas partes del mundo en un momento concreto. A lo largo de los años, se han dado muchos casos de epidemias que tras un periodo infeccioso importante, se han llevado numerosas vidas a lo largo de su ataque.

La última noticia que ha conmocionado a buena parte del planeta se ha dado en el corazón de Shanghai, en plena China donde dos personas han fallecido debido a la infección ocasionada por un virus aviar que según distintas informaciones especialistas nunca antes había osado atacar a los seres humanos.

Los dos hombres que han fallecido a consecuencia de este fatídico virus aviar tenían 87 y 27 años respectivamente según los análisis realizados ambos contrajeron la infección a principios del mes de Febrero y murieron también a principios del mes de Marzo con esto, queremos aclarar que la infección a durado en ambos casos un mes en el cuerpo por lo tanto, nos encontramos ante un virus que no distingue por edades a sus víctimas ni tampoco por el metabolismo o las defensas de las que éstos dispongan sencillamente, ataca sin más arrasando con el organismo.

Sin embargo, una mujer de 53 años también ha sido atacada por este virus mortal y actualmente se encuentra ingresada en estado muy crítico tras haberse infectado, los análisis apuntan a que no sobrevivirá al mismo.

Otra de las similitudes encontradas en las personas que han sido infectadas por este virus aviar son los síntomas. Todos los individuos presentaban los mismos síntomas, en primer lugar fuertes fiebres que los dejaban en estado catatónico, más tarde una tos persistente y muy seca y por último su muerte llegaba mediante un brote de pulmonía. Los síntomas generales de esta nueva gripe podemos decir que son:

  • Fiebres altas
  • Tos seca y continuada
  • Pulmonía severa

Estos síntomas pueden confundirse de cerca con los de otras enfermedades comunes sin embargo, el desencadenante ha sido muy distinto, todas las personas que han sido infectadas han fallecido en cuestión de 30 días naturales algo que despierta la alerta debido a la rapidez con la que el virus mortal avanza y devora el organismo.

Tras una importante investigación clínica y posteriores exámenes en los laboratorios, los expertos han identificado este tipo de gripe aviar como un “H7N9”. No obstante, las diversas investigaciones no han dado con una extensión como para considerar al virus una epidemia importante y, tras hacer un estudio riguroso con otras 88 personas más, no han detectado ningún síntoma específico de este tipo de gripe en los demás por tanto, no consideran que este virus pueda considerarse de “contagio”.