Llegan las nuevas tecnologías PicoSure, Vectus y MiraDry a NovaDerm

Llegan las nuevas tecnologías PicoSure, Vectus y MiraDry a NovaDerm

  • A
  • A
  • A
1522

Llegan las nuevas tecnologías PicoSure, Vectus y MiraDry a NovaDerm

Tratamiento PicoSure
Tratamiento Vectus
Tratamiento MiraDry

NovaDerm Centro Dermaestético y Láser, dirigido por el Dr. Luis Ortiz Espinosa, dermatólogo anuncia que a tono con su filosofía de estar a la vanguardia en tratamientos para la piel y sus condiciones tiene disponible tres nuevas tecnologías. Estas nuevas y revolucionarias tecnologías son:

  • PicoSure
  • Vectus
  • MiraDry

En cuanto a los usos de estas nuevas tecnologías tenemos que el PicoSure se utiliza para la remoción de tatuajes de cualquier tipo o color, tratamientos de manchas solares o lesiones pigmentadas como algunos lunares, mejorar cicatrices como las de acné, estrías y rejuvenecimiento o revitalización de la piel. El láser Vectus es para depilación del vello no deseado en cualquier área del cuerpo especialmente en áreas extensas como espalda, pecho y extremidades. Miradry es un tratamiento en base a microondas para la sudoración excesiva en las axilas.

PicoSure

Para conocer más a fondo estas tecnologías y sus aplicaciones es importante conocer varios detalles específicos de cada una de ellas. Comenzando con el PicoSure es importante mencionar que este es el láser más sofisticado y efectivo jamás desarrollado para el tratamiento de tatuajes y lesiones pigmentados. Su efecto se basa en la destrucción del pigmento del tatuaje o manchas en la piel mediante pulsos de energía superpotente en picosegundos lo cual provoca una onda de energía que pulveriza microscópicamente el tinte o pigmento para que este pueda ser absorbido y sacado de la piel lo que logra la desaparición total o parcial del tatuaje o manchas.

El PicoSure es el único láser que puede tratar esencialmente todos los colores en el tatuaje algo que anteriormente era imposible. El procedimiento se lleva a cabo en la oficina sin necesidad de anestesia ni preparación previa. Inmediatamente luego del tratamiento en el área del tatuaje o mancha se verá un poco inflamada y blanquecida seguida por la aparición de algunas costras que en varios días van desapareciendo. Se requieren varios tratamientos a intervalos de aproximadamente 4-6 semanas para lograr los mejores resultados que dependerán del tipo y colores en el tatuaje, sin embargo serán muchos menos secciones de tratamientos que con las tecnologías anteriores.

La persona normalmente puede volver a sus funciones diarias inmediatamente sin necesidad de periodo de recuperación solo se requiere de cuidado local del área con algunos antibióticos y jabón antibacterial por unos días. Los resultados se irán viendo según pasen las semanas y las secciones de tratamientos.

Otros usos del PicoSure son en el tratamiento de manchas solares o “age spots” y lunares pigmentados. También puede ser efectivo en mejorar las cicatrices en especial las de acné y en el tratamiento de estrías. Recientemente el PicoSure recibió la aprobación del FDA para su utilización en el rejuvenecimiento y revitalización de la piel. Para esta función se utiliza una técnica de láser PicoSure fraccionado que estimula la regeneración del colágeno y mejorar los cambios en tono de la piel.

Vectus

El otro láser nuevo en NovaDerm es el Vectus. Este es un láser de tipo diodo que se utiliza para depilación del vello no deseado. Puede utilizarse en todos los tipos de piel y se distingue de las demás por su rapidez y efectividad especialmente al depilar áreas extensas como las piernas, espalda y pecho. También es uno muy seguro ya que mediante su avanzada tecnología y programación se puede determinarla intensidad más apropiada para cada caso, así evitar complicaciones como quemaduras sin sacrificar su efectividad.

MiraDry

Finalmente NovaDerm presenta de manera exclusiva el novel tratamiento MiraDry para reducir la sudoración axilar excesiva. Único centro en Puerto Rico y el Caribe con este tratamiento disponible en cual se basa en la tecnología de la microonda. Mediante pulsos de energía en forma microonda esta máquina puede disminuir el número de glándulas de sudoración en la axila. Lo que se traduce en disminución del sudor y el olor axilar. Se lleva a cabo en la oficina con anestesia local y se requiere de uno a tres secciones de tratamientos a intervalos de 6 semanas entre uno y otro.

Los resultados se comienzan a ver desde el principio y son de larga duración o “permanentemente” debido a que las glándulas de sudor normalmente no pueden regenerarse luego de ser destruidos por lo tanto el paciente podrá gozar de una disminución en el problema de sudoración excesiva en las axilas y olor asociado de manera duradera.

En fin, como podemos ver ya están disponibles en nuestra isla estas nuevas tecnologías que pueden ayudar al tratamiento de varias condiciones de manera efectiva, rápida y segura. No solo para nosotros en Puerto Rico sino que también poder servir al área del Caribe y Centro América. Teniendo siempre en cuenta que los resultados pueden variar y deben ser atemperados a cada caso o condición y en el marco de expectativas reales y no milagrosas o mágicas.