Los 50 mejores consejos para bajar de peso

Los 50 mejores consejos para bajar de peso

  • A
  • A
  • A
6531

Los 50 mejores consejos para bajar de peso

1-ORGANIZA TUS COMIDAS

Automatiza tu alimentación mediante la planificación de tus comidas antes de tiempo. De esa manera tienes menos probabilidad de hacer una elección de alimentos poco saludables de último minuto. Lleva tus frutas para tus meriendas.

2-NO SALTES LAS COMIDAS

Saltarte las comidas puede hacer que tu cuerpo entre en un estado de inanición que almacena grasa, por lo que es difícil de quemar calorías. Al saltar comidas haces que tu metabolismo te ponga mas lento.

3-MERIENDA: NUECES, ALMENDRAS O MANI

Comer un puñado de nueces te ayudará a mantenerte lleno. Recuerda que estas temillas son proteina y te ayudaran a calmar tu apetito y ademas aceleraran tu metabolismo para que bajes de peso mas rapido.

4-COMIENZA A MEDITAR

Utiliza la meditación para ayudar a lidiar con el estrés crónico, que puede llevar a desear carbohidratos para sentirte bien. Recuerda que el estres causara que se te aumente el cortisol, hormona que es responsable por aumentar grasa abdominal.

5-COCINA HORNEANDO O AL VAPOR, NADA FRITO

Puede que estes acostumbrado a freir todos los alimentos, pero hay otras formas de cocinar mas saludables. Entre estas formas incluye: asar, salsear, cocer al vapor, hervir, hornear, estofar y asar a la parrilla.

6-HAZ COMPRA SALUDABLE

Haz tus compras en el supermercado con una lista y un límite de tiempo; de esa manera, es menos probable que te extravíes en la sección de alimentos procesados. Recuerda que leer la etiqueta nutricional es muy importante.

7-MANTENTE HIDRATADO

No hay que confundir la sed con el hambre. Bebe un vaso de agua cuando sientes hambre para ver si eso es lo que realmente deseas. Y si tomas el agua fria te ayudara a acelerar tu metabolismo de las grasas.

8-RESISTE LA TENTACION DE LOS RESTAURANTES

Cuando estes en un restaurante puedes pedir al mesero que mantenga el pan, aperitivos fritos o papas fritas y salsa que podría venir antes de la comida. Si tienes hambre, puedes ser tentado. Y mientras esperas pide una ensalada o un caldo caliente (no una sopa).

9-PRUEBA LAS PITA POCKETS INTEGRAL

¿Cansado de comer tu ensalada en un plato? Rellena un pan pita de trigo integral con ensalada y hasta puedes añadir limón, culantro o hasta ajies picantes para un cambio en tu ensalada.

10-SEXO SALUDABLE

Puedes hacer mejor cambiar tu noche romantica de cena con una buena actividad sexual. Sexo saludable puede ayudar a controlar la cantidad de alimentos que consumes, calmar la ansiedad de comer y es un gran ejercicio.

11-SIEMPRE LLEVA MERIENDA CONTIGO

Crea paquetes de emergencia llenas de alimentos saludables como nueces, almendras, frutas frescas o secas para ayudarte a evitar tentaciones poco saludables.

12-RED PEPPER EN TU COCINA

Añadir el pimiento rojo a tu despensa. Cuando se come temprano en el día, la pimienta roja reduce la cantidad de alimentos que vas a comer más tarde y te ayuda a dar un boost en tu metabolismo.

13-SUAVE CON LA COMIDA

Las probabilidades son que estás comiendo demasiado rápido. Trata de mantener una conversación mientras que teniendo una comida así que no estás tragando más de lo que necesitas para sentirte completo.

14-CAMINATA ANTES DE LAS COMIDAS

Toma una caminata a paso ligero antes del almuerzo o la cena. No sólo vas a conseguir un poco de ejercicio, que es menos probable que elegir algo poco saludable después de un poco de movimiento.

15-PORCIONES PEQUENAS

¿Son tus platos demasiado grandes? Una cena sana debe caber en un plato de 9 pulgadas. ¡Puedes encontrar que los platos con tamaño para niños son de cantidad más apropiada para alimentar a un adulto!

16-EVITA LAS MERIENDAS DE PAQUETES

Evita comer cualquier alimento que viene de una caja de cartón o una bolsa porque muy probable que estará lleno de carbohidratos los cuales aumentaran tu apetito. Es menos probable que comas en exceso si separas aperitivos en porciones del tamaño de puños apropiados.

17-UTILIZA LOS ACELERADORES DE METABOLISMO

Aumena tu metabolismo con un poco de té verde o chiles. Estos aumentan el gasto energético y la oxidación de grasas, lo que resulta en la pérdida de peso y ayuda tambien a mantener un peso corporal saludable.

18-HAZ UNA PRIORIDAD EL DESCANSO

Obten tus 8 horas de sueño. La falta de sueño altera los niveles de hormonas en el cuerpo que regulan el hambre, provocando un aumento en el apetito.

19-FORTALECE TUS MUSCULOS

Los músculos queman al menos cuatro veces más calorías que la grasa, así que trata 20 minutos de ejercicios de fuerza muscular dos o tres veces a la temana. Ademas evitarás acumular grasa que uno adquiere con la edad.

20-USA UN PODOMETRO

Un podómetro puede ayudar a mantener un registro de tus pasos. Si no estás consiguiendo 10.000 pasos al día, no te estás moviendo lo suficiente.

21-DISFRUTA LA MANZANA

Además de ser una fuente rica de fibra, esta fruta contiene compuestos como pectina y polifenoles que ayudan a proteger la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol malo y otros compuestos dañinos en la sangre.

22-ENCUENTRA RAZONES PARA MOVERTE

Aprovecha cada oportunidad para moverte, incluso en pequeñas cosas. Los estudios muestran que personas activas e inquietos tienden a ser más delgados.

23-IDENTIFICA LOS "TRIGGER"

Identifica los disparadores emocionales que te llevan a buscar alimentos poco saludables para sentir comodidad. Sacate una foto y decide cual será tu peso meta y VISUALIZATE asi la próxima vez que ocurra un trigger te ayudara a resistir la tentación.

24-PRUEBA DIPS DE VEGETALES

Utiliza dips como hummus de garbanzo en lugar de la preparación de Ranch dip con vegetales como celery, zanahoria y evitas los chips o papitas de bolsitas.

25-CUIDA TU PESO

Las personas que regularmente se pesan ellos mismos y hacen un seguimiento de su progreso en un diario tienen más probabilidades de perder peso porque saben sus limites y donde no deben llegar.

26-CANELA

Utiliza una pizca de canela para dar frutas como bananas y melones un postre más rico se sienten sin el azúcar. Ademas pica las manzanas en trozos pequeños y añade canela con un poco de stevia y será una merienda saludable.

27-NUNCA COME DISTRAIDO

Comer distraído por ejemplo en el cine te metería en problemas. Evita comer en frente de una televisión o en una sala de cine, ya que estás obligado a consumir más calorías.

28-DILE NO AL REFRESCO

Te sorprenderá por la cantidad de peso que bajarás simplemente cambiando a agua. El refresco son calorias añadidas y hace que el ph de tu cuerpo cambie muy acídico, esto te hará acumular grasas.

29-FAT FREE NO SIEMPRE ES LA MEJOR OPCION

Ten cuidado con los "sin grasa" o "cero grasas trans" alimentos, ya que podría ser el comercio de grasas para grandes cantidades de azúcar o sodio. O sea, vigila la etiqueta nutricional.

30-BEBA LECHE DESCREMADA

Trata de beber la leche descremada en el desayuno en lugar de jugo. Las personas con sobrepeso que tomaron leche descremada para el desayuno comieron menos calorías ya que la leche es proteina y disminuye el apetito.

31-MERIENDA SALUDABLE

Utiliza frutas frescas, fresas o peras para un diferencial dulce. O puedes utilizar para controlar el apetito porciones pequenas de proteinas como queso bajo en grasa, nueces, almendras, cottage cheete con frutas.

32-MANTENGA UN REGISTRO DE LA DIETA

Si estás teniendo problemas para empezar a bajar de peso, hacer un pequeño movimiento como el iniciar un registro de comidas o comprar de zapatos/tennis para caminar ya es un avance. Eres tres veces más probable de seguir adelante con tu compromiso de bajar de peso si comienzas con pequeños gestos como estos.

33-PRUEBA LOS VEGETALES CONGELADOS

Siempre debes tener vegetales congelados a la mano. Saltear una gran bolsa de vegetales mixtos congelados en muy poco aceite de oliva y ajo. Añadir un poco de pimienta roja o curry para el sabor adicional y separa en recipientes/bowls en diferentes tamaños para guardar en la nevera.

34-EDAMAME

Edamame (frijoles de soya) son un gran bocado de bajo costo. Busca en la sección de alimentos congelados. Son bajos en grasas y calorías; y alta en proteínas, fibra y casi todas las otras vitaminas y minerales esenciales. Ademas que tienen grandes beneficios para la salud, también contienen ingredientes activos similares a los estrógenos.

35-COMPRA PROTEINAS COMO PESCADOS, PECHUGAS, ETC

Ahorra tiempo y dinero durante la semana mediante la compra de proteínas magras como pechuga de pollo a granel y cocinar de una semana en la noche del domingo y podrás dividirlos en envates para la temana mantener tu compromiso con tu dieta.

36-NO COMAS EN TODAS PARTES

Guarda la cocina y la mesa del comedor para lo que te supone: cocinar y comer. Trata de no utilizarlo como un lugar para hacer el trabajo u otras actividades, o puedes tener la tentación de comer más.

37-DISFRUTA LA VIDA

Si la comida era tu única fuente de placer, asegúrete de volver a conectar con otras cosas que le gustan - música, deportes, trabajo voluntario o películas, por ejemplo. Desconectate del pensamiento de la comida y evita el comer por emociones.

38-USA PROTEINAS BAJOS EN GRASA

Trata de tener un poco de proteína magra con cada comida, como la proteína tiende a ter más satisfactorio que los carbohidratos o las grasas te ayudará a suprimir el deseo de comer.

39-HAZ EJERCICIO EN LOS WEEKENDS

Piensa en el futuro a la forma en que vas a comer y hacer ejercicio los fines de temana. Es fácil llegar demasiado relajado los sábados y domingos, pero la vida sana se encuentra a 7 días a la semana esfuerzo. Las estadisticas dicen que romperás tu dieta mayormente los fines de semanas, organizate para mantenerte activo y no romper la dieta.

40-NEVERA SALUDABLE

Bota toda la comida chatarra que tengas en la nevera. Si quieres evitar la tentación, asegúrete de limpiar la nevera y la despensa y cuando la abras que puedas observar frutas vegetales y alimentos saludables.

41-COME FRUTAS DE LA TEMPORADA

Cuando comes frutas y verduras que están en temporada en calorías amable, que tienden a tener mejor sabor y es más probable que disfrutes de ellos.

42-NO SALTES EL DESAYUNO

Las personas que desayunan tienen una mejor oportunidad de perder y mantener la pérdida de peso.

43-MIDETE LA CINTURA

Recuerda que aunque seas delgada, si tu cintura mide mas de 35pulg en mujeres y mas de 40 pulg en hombres estaras a riesgo de enfermedades cardiovasculares.

44-EVITA EL AZUCAR

Asegúrate de revisar las etiquetas de los alimentos y evitar cualquier cosa con más de 4 gramos de azúcar, especialmente el jarabe de maíz alto en fructosa, por porción.

45-PREPARA TUS PROPIOS SMOOTHIES SALUDABLES

Recuerda estos cinco ingredientes esenciales: batido frutas congeladas, 1/2 guineo, leche descremada, una cucharadita de miel y un scoop de batida de proteina.

46-DESAYUNA CLARAS DE HUEVO O EGGBEATERS

Los investigadores encontraron que la dieta que consumían huevos en la mañana tenían menos hambre que los que comieron comidas en carbohidratos pesados.

47-SUGERENCIAS SALUDABLES EN EL MENU

Cuando comas fuera, pregunta a tu servidor para señalar las opciones más saludables en el menú.

48-ESTABLECE UNA META

No tienes que hacer un número de tres dígitos de tu meta de pérdida de peso. Trata de escoger un tamaño de vestido que te hará sentir mas delgada o de la medición de la cintura con una correa que bajes 2 tamaños en los agujeros.

49-UTILIZA LOS FRIJOLES O GRANOS

Los frijoles son proteínas bajas en grasas. Los frijoles son una alternativa acesible y saludable para sustutuir las carnes y te llenan de maravilla.

50-ALMUERZOS RAPIDOS Y SALUDABLES

Utiliza los "leftovers” de la cena al día siguiente en tu almuerzo saludable, envolviendo tus sobras magras en una envoltura de trigo integral o mejor dicho un “wrap". Añadir un poco de mostaza Dijon o curry en polvo para darle más sabor.

Por ultimo, busca ayuda de profesional para realizar cambios en estilos de alimentacion y en tu diario vivir para que estos cambios al bajar de peso tean duraderos.