Los calvos tienen más riegos de sufrir infartos de corazón

Los calvos tienen más riegos de sufrir infartos de corazón

  • A
  • A
  • A
649

Los calvos tienen más riegos de sufrir infartos de corazón

Calvicie

La calvicie es uno de los problemas que más afectan a los hombres del S.XXI. La pérdida del cabello viene siendo un aspecto que preocupa a personas de todas las edades sin embargo, conforme van cumpliendo años a los hombres se les cae el cabello paulatinamente hasta tener grandes huecos vacíos que derivan en calvicie.

Para algunos hombres la calvicie nos es importante sin embargo, para algunos es una preocupación constante y de completa prioridad. Por otro lado, la calvicie no es igual para todos los hombres algunos, comienzan a perder pelo a edades muy tempranas y otros, llegada la edad mediana avanzada.

En cualquier caso, la calvicie lleva mucho tiempo estando asociada a la fuerza y vitalidad de algunos hombres incluso, en casos cada vez con mayor número, la virilidad masculina. Sin embargo, la calvicie ha pasado en poco tiempo a ser más un problema que una virtud.

Estudios recientes por expertos franceses han demostrado que los hombres calvos tienen mayor posibilidad de sufrir infartos de corazón. La razón puede deberse a que numerosas hormonas que se encuentran en el pelo también se encuentran en el metabolismo y a la presión arterial. De esta manera, podemos explicarnos que haya mucho más probabilidad de que los hombres calvos sufran infartos de miocardio y estadísticamente sean mucho más propensos a tener enfermedades cardiacas importantes.

Aunque a primera vista resulta un apunte un tanto desesperanzador lo cierto es que estas características pueden ayudar a conocer y estudiar mucho mejor a los hombres que tienen mayor probabilidad.

Sin embargo, la alopecia afecta a casi un 50% de la población y no todos ellos tendrán enfermedades cardiacas simplemente, esta característica ayudará a localizar a través de importantes estudios cualquier indicio de afecciones en el corazón incluso, se podrán identificar otro tipo de enfermedades y gracias a esto, localizarlas en el momento justo antes de que el peligro sea mucho mayor.

Los investigadores siguen buscando la verdadera causa de la alopecia en los hombres. Sin embargo, este nuevo dato supone un punto a favor en los estudios realizados y puede ayudar a muchos hombres en la detección de enfermedades crónicas y/o mortales.