Los peligros de las bebidas energéticas

Los peligros de las bebidas energéticas

  • A
  • A
  • A
1877

Los peligros de las bebidas energéticas

Bebidas energéticas

El consumo de bebidas energéticas ha aumentado considerablemente en los últimos años, desde que se sacaran hace ya algún tiempo para potenciar la actividad del ser humano (sobre todo relacionada con el ámbito sexual) la comercialización de este producto ha sido cada vez mayor.

Sin embargo, el índice que ha ido en aumento con respecto a este consumo desmesurado no ha sido otro que el de los adolescentes por tanto, la preocupación se hace mucho mayor. Jóvenes de todos los países desarrollados digieren grandes cantidades de este producto sin tener en cuenta, lo perjudicial que puede ser para su salud.

¿Qué ingredientes contiene una bebida energética?

  • Azúcar
  • Cafeína
  • Taurina
  • Vitaminas

Las vitaminas son buenas para el organismo al igual que lo son el azúcar y en ocasiones, la cafeína pero, lo verdaderamente preocupante de esto es precisamente las cantidades en las que están subministrados los ingredientes. Según distintos estudios una bebida energética, contiene hasta una cuarta parte más de un vaso repleto de azúcar, mucha más cafeína que una taza de café bien cargada y cantidades considerables de cafeína.

¿Cuáles son los peligros de las bebidas energéticas?

No son los ingredientes en sí que contienen, sino las cantidades en que los llevan. Las bebidas energéticas son una mezcla importante de estimulantes en el organismo que pueden provocar en él resultados nada agradables.

Además, los diversos estudios también han garantizado que el consumo excesivo de bebidas energéticas sobre todo si va acompañado de alcohol (una práctica que hacen hoy muchos adolescentes) tiene efectos muy regresivos para las personas. Algunas de las consecuencias que puede tener el consumo de estas bebidas son:

No se han dado casos específicos que podamos probar o plagas de jóvenes que hayan sufrido este tipo de consecuencias. Sin embargo, el estudio de cada uno de los ingredientes y la cantidad de los mismos da casi una totalidad en el porcentaje de las mismas.

Las bebidas energéticas siempre han sido consumidas por deportistas para conservar la resistencia no obstante ahora, los jóvenes las toman con ánimo de diversión como si de un batido de proteínas o un vaso de leche se tratase.

En Noruega, Dinamarca y Francia prohibieron en una ocasión el consumo de determinadas bebidas energéticas debido a un experimento que se realizó con ratas de laboratorio, se observa que tras administrar una buena cantidad del producto a los animales, el comportamiento de éstas fue de lo más extraño: alteraciones, convulsiones e incluso, parálisis.

¿Qué bebidas puedo tomar con las que no corra este tipo de riesgo?

  • Batidos de proteínas
  • Zumos de sabores exóticos
  • Refrescos ricos en sales minerales
  • Batidos helados reconfortantes