Mejorando mi Calidad de Vida con Arecibo Audiology Center

Mejorando mi Calidad de Vida con Arecibo Audiology Center

  • A
  • A
  • A
189

Mejorando mi Calidad de Vida con Arecibo Audiology Center

Mejorando mi Calidad de Vida con Arecibo Audiology Center

Cuando logras tratar tu pérdida de audición de la manera correcta, por consiguiente lograrás mejorar tu Calidad de Vida. Tu Vida cambia en diferentes aspectos no solo mejora la comunicación, sino que también podrás notar que las relaciones personales con la familia y amigos mejoran.

Cuando no escuchamos bien, la tendencia es a aislarnos y poco a poco caemos en la soledad, todo por miedo a equivocarnos en las conversaciones con los demás, al no entender lo que escuchamos y tal vez a ser rechazados. Entonces es que comienza un proceso de inestabilidad emocional, ósea tus emociones se afectan llegando la tristeza y el desanimo.

Cuando decidas tratar tu problema de audición, tus emociones también mejoran, te darás cuenta que ahora escuchas todo a tu alrededor y que eres capaz de compartir en grupos de personas, como antes lo solías hacer.

Cuando un miembro de la familia pasa por este proceso, es algo que toca a todos en ella. Pensemos en un hijo tratando de contarle algo emocionante a su padre, con la idea de recibir quizás algún consejo, algún comentario sobre el tema. Cuando realmente su papá no puede escucharle con claridad, aún teniendo mucho que aportar con sus palabras, que ocurriría? Ambos tendrían una sensación de tristeza y frustración, uno por esperar esa respuesta deseada y el otro por añorar entender lo que le es emocionante.

Cuando la pérdida de audición es tratada, la persona puede volver a disfrutar de aquellas actividades que le eran gratas una vez. La pérdida de audición es un proceso difícil y solo las personas que lo viven conocen cuan frustrante es no poder escuchar, con el deseo en sus corazones de poder hacerlo, a veces tratan de ocultar lo que sienten.

Esto no tiene que ser de esta forma, vivimos un tiempo nuevo, donde la tecnología ha llegado muy lejos. Es un tiempo de cambio, un tiempo de oportunidades, este es un buen tiempo para empezar de nuevo.

Los problemas de audición pueden ocurrir a cualquier edad, dependiendo de la etapa de Vida donde se encuentra la persona, será el grado al cual influye en ella. A medida que nos acercamos a una edad más avanzada, por naturaleza las estructuras de nuestro oído comienzan a cambiar y sus funciones disminuyen. La capacidad para captar los sonidos disminuye, a esto se le conoce como Presbiacusia.

Este trastorno se presenta aproximadamente en un 25% de las personas en edades entre los 65 y 75 años de edad y en el 70 a 80% de los que tienen más de 75 años. Algunas personas podrían presentar problemas para mantener el equilibrio cuando se sientan, se paran o caminan.

En Estados Unidos y Puerto Rico las personas están viviendo más años que antes. Muchas personas mayores viven más saludables y son más activas, ya que tienen acceso a unos servicios de salud que se ajustan a sus estilos de vida, los cuales les permiten estar más orientados y le brindan grupos de apoyo.

Algunos cambios son normales en este proceso, mientras que otros pueden ser una señal de un problema de salud. Es importante reconocer la diferencia y hablar con su proveedor de cuidados de salud si usted tiene alguna inquietud. Los problemas de audición tienen solución.

En Arecibo Audiology Center te podemos ayudar. Llámanos hoy para una cita (787) 680-7999.