Nuevo año, nueva salud y nuevo Tú

Nuevo año, nueva salud y nuevo Tú

  • A
  • A
  • A
37

Nuevo año, nueva salud y nuevo Tú

Llega un nuevo año, y con él llegan todos aquellos propósitos que nos planteamos realizar durante este nuevo periodo. Pero en estos propósitos también debemos tener en cuenta nuestro cuerpo y nuestra salud.

Según un estudio llevado a cabo por psicólogos de la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido tan sólo uno de cada 10 tendrá éxito sino tienes la asistencia profesional correcta y el plan que se adapte de manera real a tus propositos y objetivos. Así que debemos intentar ser ese uno de esos diez, y lo conseguiremos siguiendo una serie de sencillos pasos y consejos segun nos recomienda el Método Dr. Soler MIC Ultrafit.

Ante todo debemos tener claros aquellos objetivos a los que queremos llegar. Podemos escribirlos para tenerlos bien visualizados. En el momento de llevarlos al papel debemos ser positivos, así pues, no escribiremos: ¿Voy a ponerme bajo una dieta estricta hasta llegar a mi peso correcto lo más rápido posible?, sino que redactaremos: ¿Con la ayuda de un menú saludable, poco a poco iré rebajando mi peso?.

Otro de nuestros propósitos para mantener un cuerpo saludable es realizar ejercicios, al menos 3 veces en semana nunca más de 3 veces en semana hasta 30 minutos para mantener el ritmo actual, de esta forma además podremos mantener las enfermedades a raya. Para ello debemos crear un plan escalonado de entrenamiento, ya que si se empieza de forma brusca, es probable que nos desanimemos al ver que no podemos seguir el ritmo por falta de costumbre. Así pues, nos crearemos un planning de ejercicios acorde con nuestras necesidades y posibilidades actuales, el cual iremos intensificando mediante nuestro cuerpo reaccione favorablemente y lleguemos al ritmo de entreno deseado.

10 CONSEJOS

Pero el cambio de año puede servirnos para marcarnos muchas metas, que debemos procurar cumplir durante los siguientes 365 días. No deben ser objetivos de grandes dimensiones, ya que debemos ser realistas:

  1. Lleva una Agenda. En ella anota todo tipo de incidencias, especialmente: Peso, puntos en los que te hayas saltado la dieta, dolores de cabeza, estómago o malestares en general.
  2. No te obsesiones con la báscula. Hay que pesarse una vez semanalmente sin ropa y en ayunas. Perder peso es un logro progresivo.
  3. Hacer ejercicio y deporte: Gimnasio, piscina, salir a andar? da igual cómo pero ¡mueve tu cuerpo!
  4. Alimentarte más saludablemente: no es tan difícil llevar una dieta sana mientras disfrutas de la comida.
  5. Desayunar bien cada mañana: es la comida más importante del día, levántate 10 minutos antes y dale fuerzas a tu cuerpo para todo el día. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario
  6. Mantenerse hidratado/a: ¾ partes de nuestro cuerpo son agua, no prives a tu organismo de este importante elemento. La buenas dietas nunca limitan el líquido. Tomaras el agua que así tu cuerpo te pida o desee.
  7. Lee sobre alimentación. Infórmate bien. Cuanto más informado estés, mejor podrás elegir la dieta que más te conviene.
  8. Duerme ocho horas. Dormir poco, engorda. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad, tal como han señalado investigadores de la Universidad de Chicago, recientemente.
  9. Mastica los alimentos tranquilamente. Comer despacio hace que se saboree mejor la comida y además consigue que se coma menos. El cuerpo reacciona con señales de saciedad a los veinte minutos de comenzar a comer. Así, se ingiere sólo lo necesario.
  10. No piques entre horas. Hacerlo entre las comidas lo único que consigue es almacenar grasas y se lleva por delante los esfuerzos de seguir la dieta.

Ante todo, para cumplir estos propósitos se debe mantener una actitud y pensamiento positivo, porque todo objetivo requiere un esfuerzo y sacrifico. Aunque si seguimos un ritmo regular y estos consejos seguro que nos sentiremos recompensados muy pronto. Espero que estos consejos te sirvan para dar esos primeros pasos de 2014 y puedas lograr tu metas. Recuerda que en el Método Dr. Soler MIC Ultrafit "Te queremos saludable, Te queremos Ultrafit".