Nuevo tratamiento para personas que padecen de ojo seco: LipiFlow

Nuevo tratamiento para personas que padecen de ojo seco: LipiFlow

  • A
  • A
  • A
2735

Nuevo tratamiento para personas que padecen de ojo seco: LipiFlow

Tratamiento LipiFlow para el sindrome de ojo seco
Tratamiento LipiFlow para el sindrome de ojo seco
Tratamiento LipiFlow para el sindrome de ojo seco
Tratamiento LipiFlow para el sindrome de ojo seco

Las personas que padecen de ojo seco ahora cuentan con una nueva alternativa que supera los tratamientos tradicionales.

Lagrimeo, enrojecimiento, sensación arenosa o de cuerpo extraño en el ojo, irritación, picor, ardor, resequedad, sensibilidad a la luz y visión nublada... Son algunos de los sintomas que son producidos por la condición de ojo seco que tienen repercusiones en el diario vivir de quien lo padece.

Desde leer y usar la computadora hasta usar lentes de contacto o disfrutar de una fresca brisa. Un padecimiento que en un 86% se debe a ojo seco por evaporación de la lágrima.

Una de las causas mas comunes de esta condición es la deficiencia de la capa de lípidos. Los lípidos sirven como protección para que la otra capa acuosa (lágrima) no se evapore. La capa de lípidos se produce por las glándulas de meibomian que se encuentran a lo largo de los párpados inferiores y superiores y desembocan en el borde sobre el ojo. Cuando las glándulas se obstruyen y no fluye suficiente aceite a la lagrima produce los sintomas de ojo seco.

Existe un nuevo tratamiento llamado LipiFlow, una nueva alternativa aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA en inglés) que supera los tratamientos convencionales que por años se han utilizado. Entre ellos gotas lubricantes, compresas calientes y unguentos.

Al estar tapadas la glándulas de Meibomian estos remedios solo alivian los sintomas momentaneamente. El LipiFlow trata las glándulas con la intención de destaparlas y que vuelvan a producir los lípidos necesarios para manenter una buena lágrima sobre la superficie del ojo. El tratamiento se realiza en el consultorio médico y tarda 12 minutos en cada ojo.

LipiFlow funciona proporcionando calor al interior de los párpados y un masaje controlado en su exterior, lo que ayuda a desbloquear y permite la producción de los flujos de lípidos.

En estudios controlados en pacientes, luego de cuatro semanas de un tratamiento de LipiFlow, las glándulas de Meibomian aumentaron de dos a tres veces el nivel de segregación de lípidos en comparación de cómo comenzaron antes del tratamiento

La condición de ojo seco es una de los temas mas discutidos entre el oftalmólogo y el paciente en una consulta médica. El ojo seco es una condición progresiva que aumenta los sintomas a través del tiempo si no es tratada.

Pacientes diagnosticados con blefaritis (cuando partículas de grasa y bacterias cubren el borde de los párpados cerca de las pestañas), rosácea (afección en la piel que causa irritación en los ojos) al igual que personas diagnosticadas con lagoftalmos (personas que no cierran los párpados por completo al parpadear) pueden sufrir de ojo seco.

Para más información sobre este tratamiento o sacar una cita con el Dr. Jose Matos Malave en San Juan, por favor hable al 787-281-0030. Planes de financiamiento disponibles.