Primeros marcadores del Alzheimer

Primeros marcadores del Alzheimer

  • A
  • A
  • A
2957

Primeros marcadores del Alzheimer

Cerebro con Alzheimer

Sabemos que el alzheimer es esa fatídica enfermedad que se produce en la tercera edad e impide a las personas reconocer y recordar, completamente degenerativa el alzheimer, es una de las enfermedades más temidas por todos los ciudadanos ya que, llega casi sin avisar, devorando los pensamientos y convirtiéndose en un infierno tanto para quienes la padecen como para las personas que están alrededor del afectado.

La gravedad de esta enfermedad ha llevado a numerosos especialistas a seguir investigando de manera exhaustiva sobre qué hacer con la misma y como evitarla ahora, los nuevos estudios parecen haber descubierto los primeros marcadores del alzheimer.

¿Qué queremos decir con los primeros marcadores?

En realidad se trata de un sistema para prevenir la enfermedad del alzheimer tras identificar a todas las personas que podrían tener un mayor riesgo en el futuro para padecerla esto, es posible gracias al descubrimiento de los primeros marcadores genéticos. Las nuevas investigaciones aseguran que existen una serie de conjuntos mutados que acumulan ciertas proteínas en los rincones del cerebro provocando una tasa mucho más alta para sufrir la enfermedad.

Este no ha sido el primer descubrimiento relacionado con los marcadores genéticos ya que a finales de 2012, un estudio determinó que se contraía la enfermedad de forma hereditaria pero que además el 30% de la población tenía una mutación conocida como la presenilina 1, lo que provocaba una mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad incluso en edades muy tempranas.

Este tipo de descubrimientos ha servido a los investigadores para conocer que, siendo de origen hereditario y apareciendo a edades mucho más tempranas gracias a la mutación del gen pero sin desarrollar aún la enfermedad esto, beneficia para poner medidas de éxito antes de que la patología se identifique como algo clínico.

¿Cuáles son los beneficios de este descubrimiento?

Aún es pronto para determinar cuáles serán los beneficios que sostendrá. Sin embargo, conociendo las mutaciones de los genes específicos y la acumulación de proteínas a edades tempranas la enfermedad, podría detenerse antes de que se desarrolle.

Una de las cosas más frustrantes con respecto al tratamiento del alzheimer es que cuando se diagnostica como patología al paciente suele estar tan avanzado que los medicamentos no son suficientes como para hacer frente a la enfermedad. Con este nuevo descubrimiento, podríamos identificar el alzheimer mucho antes y evitar su propagación.

La proteína Tau

Se puede considerar la responsable del desarrollo del alzheimer al menos, sirve como marcador de que la persona que sufre una acumulación en el cerebro de esta proteína, acabará desarrollando la misma.