Qué esperar en su cita con el profesional de la audición

Qué esperar en su cita con el profesional de la audición

  • A
  • A
  • A
203

Qué esperar en su cita con el profesional de la audición

Dra. Layda Lopez - Arecibo Audiology Center

La persona que lo atiende es fundamental

Ya sea que haga una consulta con un especialista del oído (Audiólogo), un otorrinolaringólogo o un especialista en audífonos, es importante que consulte a una persona especializada en problemas auditivos. La consulta con un especialista en audición será una forma de asegurarse de que le realicen una evaluación integral y una medición precisa de su pérdida auditiva. Estos expertos tienen la capacitación y el equipo necesarios para revisarle el conducto auditivo, medir con precisión su pérdida auditiva, evaluar sus necesidades únicas y recetar soluciones que toman en cuenta toda esta información importante y personalizada. El paso más difícil para mejorar su audición es el primero: reconocer su necesidad de obtener más información sobre su pérdida auditiva y mejorar su situación. Después de eso, es sencillo.

Simplemente, programe su consulta inicial para la evaluación de la audición. La mayoría de las citas constan de estos cuatro pasos:

1) Análisis de la audición

Le harán un examen visual de los oídos y se le harán pruebas con los últimos métodos de tratamiento habitual y la última tecnología para determinar el tipo de pérdida auditiva que presenta. Los resultados se ilustrarán en un audiograma que el profesional de la audición le explicará.

2) Análisis del estilo de vida

Se le harán preguntas sobre los tipos de lugares y los entornos de audición que frecuenta a fin de determinar el rango de configuraciones de sonido y las características tecnológicas adecuadas para su estilo de vida.

3) Opciones de audífonos

Verá los diferentes audífonos diseñados para su nivel de pérdida auditiva así como sus preferencias en cuanto al tamaño, el color y la invisibilidad.

4) Análisis del presupuesto

El profesional de la audición lo ayudará a restringir sus opciones de audífonos en función de la inversión que está dispuesto a realizar. También analizará las opciones del seguro o de la financiación.

Prepárese

Antes de asistir a la cita, prepare algunas preguntas para hacerle al profesional de la audición:

  1. ¿Qué tan grave es mi pérdida auditiva?
  2. ¿Es tratable médicamente?
  3. ¿Hay frecuencias o tipos de sonidos específicos con los que tengo más dificultad que otros?
  4. ¿Cuáles son mis opciones de tratamiento?
  5. ¿Los audífonos me ayudarían?
  6. ¿Puede decirme qué es lo nuevo en materia de tecnología de audífonos?
  7. ¿Cuál es la diferencia entre los audífonos que no son inalámbricos y los que son inalámbricos? 8. ¿Puedo evitar que la pérdida de la audición aumente?
  8. ¿Hay algo que yo pueda hacer por mí mismo para oír mejor?
  9. ¿Puedo evitar que la pérdida de la audición aumente?
  10. ¿Hay algo que yo pueda hacer por mí mismo para oír mejor?

En Arecibo Audiology Center queremos ayudarle, para más información puede contactarnos al 787-680-7999.

Referencia

  • Starkey Hearing Technologies, 6700 Washington Avenue, South Eden Prairie, MN 55344