Regala la oportunidad de escuchar esta Navidad

Regala la oportunidad de escuchar esta Navidad

  • A
  • A
  • A
669

Regala la oportunidad de escuchar esta Navidad

 Regala la oportunidad de escuchar esta Navidad

La pérdida de audición en los adultos es uno de los problemas crónicos más comunes y la incidencia aumenta con la edad. Afecta a todos los segmentos de la población y a todos los niveles socioeconómicos. Por esto, es importante que las personas verifiquen su audición y las de sus familiares. ¿Y qué mejor regalo de Navidad que tener salud y volver a escuchar los sonidos de la vida?

Comprender y seguir una conversación con amigos y familiares, responder a las advertencias, oír timbres y alarmas pueden ser más difíciles cuando existen problemas de audición. Todo esto puede ser frustrante, incómodo y hasta peligroso.

“La mayor parte de la pérdida auditiva pasa desapercibida debido a que es gradual. La familia y los amigos tienden a notar que hay un problema antes que la persona con pérdida auditiva. Las personas con pérdida auditiva generalmente se dan cuenta de cuánta audición han perdido una vez que obtienen ayuda”, expresó Eugenio Gómez, Licenciado en Audiología.

La disminución auditiva en adultos mayores es una de las causas de cambios de comportamiento, irritabilidad y falta de interés por el mundo que los rodea. Es de suma importancia solucionar sus problemas auditivos, pues estas personas son más propensas a padecer síntomas depresivos, mostrarse descontentos con la vida y apartarse de la vida social.

¿Cómo los familiares y amigos pueden darse cuenta que una persona tiene problemas de audición? Si esta les pide a menudo que repitan lo que han dicho, si ponen el volumen del televisor demasiado alto o tienen dificultades para entender conversaciones telefónicas. De igual forma, se quejan de que las personas murmuran o no hablan lo suficientemente claro. Oyen con frecuencia silbidos y zumbidos en los oídos, tienen problemas para entender cuando las mujeres y los niños hablan, o si dicen con frecuencia “yo oigo pero no entiendo lo que me dicen”.

Aproximadamente más del 30% de las personas mayores de 65 años tienen cierto grado de pérdida auditiva, y se estima que entre el 40% y el 66% de las personas de 75 años o más tiene pérdida de la audición. Esta puede ser hereditaria o puede ser el resultado de un traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos.

Afortunadamente, existe tecnología inteligente que puede ayudar a los adultos que sufren de pérdida de audición a redescubrir la alegría del sonido.

¡“Los audífonos mejoran de forma significativa la audición de las personas. Además, los audífonos suelen mejorar el bienestar social, psicológico y físico. Si usted tiene alguna pérdida de audición, no dude en utilizar los audífonos. No hay porqué sentir complejos por utilizar un audífono. Con todos los adelantos, ahora vienen en colores y en tamaños muy pequeños. Así es que borre los miedos y vuelva a escuchar los sonidos de la vida esta Navidad”, destacó Gómez.

Para más información, puede comunicarse a Precision Hearing & Balance Center, expertos en audiología, al 787-724-4333.

¡Regala a tu abuelito una prueba de audición preliminar completamente gratis! Compra uno y lleva otro con 50% de descuento de nuestro precio regular.