Remedios para el mareo de los niños en coche

Remedios para el mareo de los niños en coche

  • A
  • A
  • A
1034

Remedios para el mareo de los niños en coche

Nina en coche

Es muy común que los niños pequeños se mareen en el coche cuando estamos de viaje para esto, no es necesario que hagamos un trayecto de muchas horas de hecho, también puede suceder en las medianas y cortas distancias. Esta situación resulta muy incómoda tanto para el pequeño que es el que la padece en primera persona como para el padre o quien conduce estando a su cargo en ese momento.

La intención de este artículo es ayudarte a encontrar la mejor solución para cuando tu hijo se maree en el coche sepas como tienes que actuar en todo momento y no tengas de qué preocuparte.

¿Por qué se marean los niños?

La edad frecuente en la cual los niños tienden a marearse oscila entre los 2 y 12 años de edad esto sucede generalmente porque en este intervalo de edad los niños aún no tienen completamente desarrollado su sentido del equilibrio (reacción que regula el laberinto, el órgano que está situado en el oído) y cualquier aceleración, frenazo que tenga con su vehículo, puede provocar una inestabilidad sensorial en el pequeño.

¿Qué síntomas tendrá mi hijo?

Los mareos provocados por los viajes en coche vienen representados por una palidez general, nerviosismo, gran cantidad de sudor frío y numerosas fatigas.

¿Qué puedo hacer si esto le sucede a mi hijo?

Si plantea salir de viaje y su hijo ya se ha mareado antes lo importante es que pongas remedio a esto para que no vuelva a suceder y puedas así viajar tranquilo y cuando gustes sin preocupaciones extras por eso, queremos darte estos pequeños consejos:

  • Antes de salir de viaje ventila bien el vehículo, cualquier olor concentrado puede provocar náuseas y vómitos
  • Evita las comidas copiosas para dar lugar a una digestión pesada o La leche no es un buen aliado mejor, un quesito o yogur para emprender el viaje o Lleva siempre contigo una bolsa (y otra de repuesto) por si el pequeño vomita
  • Evita el calor en exceso en el coche para no provocar mareos o Es bueno que mire a un punto fijo en el horizonte para controlar el equilibrio
  • Dale un caramelo de limón o algo refrescante para la garganta o Poner música relajante, divertida que le ayude a estar distraído
  • Evita siempre que esté leyendo en el coche esto, es uno de los síntomas principales del mareo
  • Para cada dos o tres horas si el trayecto es largo para descansar

Los mareos por los viajes en coche para los niños suelen ser muy molestos sin embargo, suelen desaparecer como mucho, a los 15 años de edad (siempre sucede antes) una vez que se está desarrollando la pubertad y el sentido del equilibrio está más definido. Si su hijo se sigue mareando con frecuencia llegados a este punto lo mejor es que consulte con su médico ya que, puede deberse a otras circunstancias.