Resoluciones de año UltraFit para tu salud

Resoluciones de año UltraFit para tu salud

  • A
  • A
  • A
Versión impresaVersión PDF 1183

Resoluciones de año UltraFit para tu salud

Resoluciones de año UltraFit para tu salud

¿Cuántas veces has comenzado una dieta solo para encontrarte renunciando después de unas semanas, o incluso unos pocos días? A la mayoría de nosotros nos ha pasado.

La próxima vez que inicies una dieta y quieras asegurarte de que la seguirás el tiempo suficiente para ver los resultados, prueba estas 5 estrategias UltraFit garantizan el éxito de la pérdida de peso:

1. Aceptar el esfuerzo

Si no hubiera ningún nivel de esfuerzo físico y emocional relacionado con bajar de peso, todo el mundo tendría éxito inmediato. La mayoría de la gente falla en todas las dietas que intentan cuando no aceptan el esfuerzo que conlleva ese paso.

Y aunque algunas dietas poco conocidas aman negar que el sufrimiento acompañe a cualquier dieta exitosa, piensa positivo dejando atrás el autoengaño y empieza a lidiar con la realidad objetiva: si quieres estar en forma, tendrás que soportar un cierto nivel de sufrimiento, te guste o no.

2. Dejar de poner excusas

No hay excusa para no tener el cuerpo que deseas. Se trata simplemente de una combinación de falta de preparación, falta de ejercicio, mala elección de alimentos, hambre emocional y una multitud de otras conductas habituales.

Todos hemos caído en cada una de estas trampas. Pero la conclusión es que no importa qué tan fácil o difícil sea para cualquiera de nosotros bajar de peso, sino que puedes hacerlo.

3. Comprometerse

En su raíz, la dieta es una batalla de voluntad y compromiso. Eres tú contra ti mismo, la batalla final. Es tu viejo yo que quiere mantener los hábitos alimenticios confortables, frente a tu nuevo yo que está luchando para salir y vivir una vida más sana.

Tu nuevo yo tendrá una oportunidad si comienzas con resultados fuertes de pérdida de peso que te motivarán a seguir luchando. Todo se reduce al compromiso y el deseo de estar en forma. No hay forma de endulzar esto: o estás 100% comprometida o vas a perder la batalla.

4. Abrazar la autosuficiencia

Un segmento creciente de la población está rechazando la noción de que los individuos son responsables de sus propios comportamientos, resultados y vidas en general.

La idea de que puedes engordar, sufrir las enfermedades derivadas de ello y confiar en que el gobierno, los médicos o tu familia van a pagar las consecuencias de tu mala conducta es irresponsable. La solución se centra en cambiar esta filosofía de adentro hacia afuera, abrazando la autosuficiencia.

Esta estrategia exige crecer emocionalmente, y en lugar de quejarte de tener sobrepeso, resolver el problema. Exige que aceptes toda la responsabilidad por el exceso de peso, te perdones a ti mismo y te prometas volver a estar en forma.

5. Dejar de decir que las dietas no funcionan

La mentira más grande en el mundo acerca de la pérdida de peso es decir que las dietas no funcionan. Incluso algunos miembros de la comunidad a tu alrededor han perpetuado esta mentira, y el efecto es distraerte, disuadirte y descarrilarte (efecto 3D) de tu esfuerzo. La realidad es que las dietas funcionan a la perfección en todo momento. La que no siempre funciona es la gente a dieta, pero eso no significa que la dieta no funcione.

Las dietas son como los presupuestos; si nos atenemos a ellos, son extremadamente eficaces. El ingrediente que falta para hacer de la dieta un éxito es la fortaleza mental: eso es todo lo que se necesita para permanecer en una.

Requiere fuerza de voluntad, lo sabemos, pero seguir estas cinco estrategias te garantizará el éxito de tu dieta y te ayudarán a perder peso de verdad. Una vez que logres empezar y terminar tu dieta, es muy importante que sepas cómo romper el ciclo del efecto rebote de las dietas, para no volver a engordar.

¡¡¡Adelante UltraFit!!!