Tableta Boricua para perder peso

Tableta Boricua para perder peso

  • A
  • A
  • A
Versión impresaVersión PDF 4268

Tableta Boricua para perder peso

"Bajar de peso es posible cuando se tiene determinación.  A algunos se les hace más fácil, mientras otros desisten porque se establecen metas irreales con productos que prometen ‘milagros’ con el mínimo esfuerzo."

Durante 10 años, el doctor puertorriqueño Michael F. Soler ha ayudado a más de 35 mil pacientes a alcanzar un peso metabólico de manera saludable y a mantenerlo a lo largo de los años con el suplemento vitamínico inyectable Dr. Soler Mic Ultra Fit. El mismo se lanzó hace varias semanas en forma de tableta para quienes no pueden visitar sus clínicas, en Guayama y Cupey, o que no han encontrado una alternativa médicamente indicada y asequible.

La iniciativa de crear la tableta, que es el primer producto puertorriqueño para bajar de peso, surgió tras observar las complicaciones que sufren los pacientes por la obesidad.

“Comenzamos a confeccionar, no un programa, sino un método de adelgazamiento en el que pudiéramos incluir las alternativas médicas, nutricionales y de supervisión. Sobre todo, donde el paciente se sintiera motivado con los resultados y pudiera mantener ese ritmo metabólico de forma permanente”, explicó Soler, especialista en medicina bariátrica.

Este suplemento dietético es una combinación de los aminoácidos lipotrópicos: metionina, inositol y colina, y del complejo de vitamina B. Estos son parte del proceso metabólico del cuerpo en metabolizar las grasas y convertirlas en fuentes de energía, y tienen el efecto de aumentar el metabolismo de las grasas.

El programa con la tableta fluctúa entre ocho a 12 semanas. La mujer estará en una dieta balanceada de 1,200 calorías al día y el hombre en 1,400.

“Llegamos a una fórmula que es un balance entre lo que debería ser lo mínimo y lo máximo, porque la vitamina va a provocar que el cuerpo genere una actividad de más de 1,200 a 2,000 calorías promedio al día. La diferencia calórica que gasta la persona, pero no consume, la vitamina la va a transformar de la grasa corporal que es como trabaja este suplemento vitamínico”, abundó.

El tiempo de acción de la tableta comienza a los 20 minutos de ingerirla. La indicación es de dos al día.

“Muchos de los productos disponibles en el mercado tienen componentes que aceleran el metabolismo, el ritmo cardíaco y el paciente se siente agitado. Son compuestos químicos que alteran el sistema. La diferencia de la tableta (Dr. Soler Mic Ultra Fit) es que es una vitamina, que la puedes usar todos los días de forma permanente, sin efectos secundarios más allá de la indicación que es lograr que el cuerpo queme la grasa. En 40 mil pacientes no ha tenido ningún efecto secundario. Es un método natural”, puntualizó.

A preguntas sobre su sentir como el primer puertorriqueño en tener un producto de esta magnitud, manifestó que “lo más importante es que es recomendado por médicos. La mayor fuente de referidos a nuestras clínicas viene de doctores que han visto pacientes que lo han tratado todo, que no tienen resultados o son efímeros y quieren una alternativa con un resultado prolongado. No es mágico si no hacen dieta, pero si logran seguir las instrucciones, van a tener resultados permanentes”.

Este especialista aclaró no estar buscando que todos los pacientes sean esbeltos.

“El peso metabólico es el que va a perder el paciente en el programa, que va a poder sostener a través del tiempo y no fuerza al cuerpo a cambios exagerados. Una persona de 320 libras, cuyo peso ideal en la fórmula de antaño era 140 libras, en nuestra fórmula es de 180 a 185”, puntualizó.

La tableta debe acompañarse inicialmente de una dieta de desintoxicación en la cual se eliminan las carnes rojas y se centra en pollo, pavo y pescado, acompañado de almidones como papas, vegetales y algunas viandas. Esto para arreglar el metabolismo porque se eliminan las grasas, no se consume nada frito, no refrescos y el arroz se suprime por las primeras semanas.

En cuanto al ejercicio, si la persona nunca se ha ejercitado, la primera semana no tiene que hacerlo. De forma gradual empezará a incorporar actividad física cardiovascular, entre una a tres veces en semana, no más de 30 minutos. A partir de la segunda semana, de 15 a 30 minutos sin exceder tres veces por semana.

“El 93 por ciento de nuestros pacientes llega a su peso y lo puede sostener a través del tiempo. En el caso de la tableta y del programa, la pérdida de peso gradual está en un promedio de cuatro a seis semanas entre 12 hasta 18 libras, de forma metabólica permanente. El paciente promedio con problemas de obesidad que llega a la oficina es de sobre 220 libras y entre seis semanas a ocho, pierde de 30 a 35 libras”, mencionó. El paciente de mayor peso que ha atendido es Héctor Torres, de Patillas, quien comenzó el programa inyectable con 714 libras y en siete semanas perdió 94.

“Me motivó a comenzar el apoyo de mi familia y porque me estaba cohibiendo por el peso. Comía bastante, me mataba mucho la cerveza y llegaba a la 1:00 o 2:00 de la mañana a comer y a dormir. Ya no toco la bebida, ni los dulces ni las pastas. Es bien difícil al principio, pero se puede. Mi meta es llegar a las 300 o 350 libras en 12 meses, el doctor me dijo que no necesariamente tengo que hacerme la cirugía bariátrica porque quiere demostrar que con fuerza de voluntad y dieta se puede llegar al peso”, expresó Torres, de 35 años, quien tuvo que dejar de trabajar como chofer de equipo pesado por la obesidad. Para información adicional puede acceder la página www.solermicultrafit.com. Bajar de peso es posible cuando se tiene determinación. A algunos se les hace más fácil, mientras otros desisten porque se establecen metas irreales con productos que prometen ‘milagros’ con el mínimo esfuerzo.

Dr. Michael Soler Bonilla, Especialista en control de peso y Creador del programa Dr. Soler MIC Ultra Fit.

Origen:

ESCENARIO / LUNES, 22 DE ABRIL DE 2013 26 El periódico de Puerto Rico YOMARIS RODRÍGUEZ, ESPECIAL EL VOCERO