Terapia Física, Terapia Ocupacional y Patología del Habla

Terapia Física, Terapia Ocupacional y Patología del Habla

  • A
  • A
  • A
1141

Terapia Física, Terapia Ocupacional y Patología del Habla

Corporación Las Vegas

La rehabilitación es el sistema de tratamiento que utiliza distintas medidas y aditamentos para lograr la recuperación, acortar el periodo de convalecencia y asegurar el máximo desarrollo y capacidad del paciente física y mentalmente.

Terapia Física

La Terapia Física es una especialidad médica vital en el tratamiento de enfermadades y condiciones tales como: poliomelitis, paralisis cerebral, artritis, hemiplegia, paraplegia, amputaciones, quemaduras, condiciones del corazón, enfermadades circulatorias, deformidades congénitas, fracturas, escoliosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, lesiones de nervios periferales, torceduras de músculos, enfermedades de la piel entre otras. Es además, de suma importancia el tratamiento durante los periodos agudo y convaleciente de muchos enfermos, aunque estos no padezcan de impedimento físico alguno. La terapia es de gran benficio como medida de prevención de contracturas y otras condiciones fisiológicas causadas por descanso prolongado en cama. Su propósito específico es la restauración física total. Por eso se llama puntal de la rehabilitación.

Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional ayuda a minimizar o corregir las limitaciones o debilidades que pueda presentar una persona luego de sufrir alguna enfermadad y/o condición del desarrollo, que le afecta en su desempeño del diario vivir. La terapia ocupacional promueve el máximo nivel de funcionamiento promoviendo su independencia en las actividades del diario vivir básicas e instrumentales, educación, trabajo y participación social.

Patología del Habla

El servicio de Patología del Habla—Lenguaje evalúa y trata a personas con desórdenes o condiciones que afectan su habla o lenguaje. El propósito es el de establecer y mantener para cada paciente el mejor sistema funcional de comunicación. El Patólogo del Habla-Lenguaje lleva a cabo una labor básica e importante en la rehabilitación del paciente con impedimento del habla y lenguaje, ya que es el medio más usual de la comunicación entre los seres humanos.

Corporación Las Vegas provee los siguientes servicios de salud en el hogar en el area norte de Puerto Rico:

  • Enfermería
  • Terapia Física
  • Terapia Ocupacional
  • Patología del Habla– Lenguaje
  • Trabajo Médico Social
  • Asistente de Salud
  • Consultoría en Nutrición

Para más información sobre estos servicios, por favor hable al 1-888-790-4218.