¿Tienes molestias estomacales que te causan acidez, gastritis o indigestión?

¿Tienes molestias estomacales que te causan acidez, gastritis o indigestión?

  • A
  • A
  • A
Versión impresaVersión PDF 391

¿Tienes molestias estomacales que te causan acidez, gastritis o indigestión?

Helicobacter pylori

Estas molestias pueden ser ocasionadas por una bacteria llamada Helicobacter pylori (H. Pylori).

Muchas veces sentimos molestias estomacales que las achacamos a lo que comemos o al estrés. En seguida, tomamos medicamentos sin receta que nos alivian los síntomas, pero a corto plazo. Se ha encontrado que más del 40% de los adultos sufren de problemas estomacales, pero menos del 10% visita al médico por estas razones.

Descubrir la causa del mal estomacal puede ser una tarea difícil. Es común que, muchos de los síntomas de los problemas estomacales tales como la acidez, gastritis, indigestión y la úlcera péptica compartan sintomatologías similares; tales como; ardor, hinchazón (sensación de llenura), eructos, falta de apetito, náuseas, gases, mal aliento, vómitos y dolor continuo.

El H. pylori es una bacteria que puede causar una infección en el estómago y en la parte superior del intestino delgado (el duodeno). Esta bacteria puede vivir en el estómago por varios años y dañar la pared del estómago (epitelio) y la mucosa protectora. Esto permite que el ácido gástrico llegue a la pared del estómago y la dañe. Como resultado se pueden desarrollar úlceras.

En el Laboratorio Clínico Paseos contamos con la más innovadora prueba para detectar dicha bacteria que no requiere muestra de sangre con resultados el mismo día. Llama ahora y oriéntate al (787) 999-2797 o al (787) 753-6082.