Un Nuevo Estilo De Vida, La Dieta Dr. Soler

Un Nuevo Estilo De Vida, La Dieta Dr. Soler

  • A
  • A
  • A
1483

Un Nuevo Estilo De Vida, La Dieta Dr. Soler

Dieta Dr. Soler

Los nuevos estilos de alimentación en Puerto Rico y Estados Unidos han evolucionado con la creación de la Dieta Dr. Soler, utilizada hoy día por miles de personas con algunos padecimientos mejorando sus condiciones y aquellos que optan por tener un estilo de alimentación saludable.

Este nuevo estilo de vida y alimentación tiene unos principios que a continuación te presentamos.

Los Principios Nutricionales de la Dieta UltraFit:

  • VEGETALES Y FRUTAS – Prefiere los vegetales verdes y de raíz. Recuerda que las frutas, además de regalarte vitaminas al organismo son ricas en antioxidantes que ayudan a prevenir cáncer y enfermedades coronarias.
  • PESCADOS Y POLLO – Las 3 P's (pollo, pavo, pescado). Consumir pescados garantiza una densidad calórica baja, más grasas poliinsaturadas (en especial las omega-3), y menos grasa saturada, que se asocia a infarto y colesterol alto.
  • ESPECIAS NATURALES – Utiliza romero, albahaca, estragón, ajo, cebolla, entre otras, para dar sabor a los alimentos además de que ayudan en el proceso de digestión.
  • ACEITE DE OLIVA – Fuente de calorías provenientes de grasa y se utiliza en lugar de otras grasas saturadas. Contiene ácidos grasos insaturados, como el ácido graso alfa linolénico que también tiene efectos beneficiosos nivelando la glucosa en la sangre. También se utiliza el aceite de oliva virgen que tiene un 80% de ácido oleíco (monoinsaturado) y sólo un 14% de ácidos grasos saturados. Los ácidos grasos monoinsaturados aumentan la diferencia entre el colesterol HDL o “bueno” y el LDL o “malo”.
  • PAN INTEGRAL – Los productos integrales de grano entero producen un impacto bajo en el nivel de glucosa en la sangre, así como las pastas y arroces integrales y las leguminosas. El pan debe ser tostado y siempre en la mañana.
  • CONSUMIR LÁCTEOS – Recuerda que todos los excesos son malos, pero comer yogur así como lácteos derivados de la leche de cabra y oveja, son buenos para tu salud. Asimismo, los quesos elaborados con estas leches son más bajos en grasas. Asi no te privas de hacerlo pero mantienes un balance positivo para tu salud.
  • EL VINO – El vino tinto es parte de la dieta Dr. Soler y se consume junto a las comidas no mas de 10 onzas en la semana. La piel de las uvas que se utiliza en su elaboración está cargada de antioxidantes, incluyendo el resveratrol, que aumenta el HDL (colesterol bueno). Los polifenoles además inhiben la producción de endotelina-1, un péptido que contribuye a endurecer las arterias.
  • CEREALES Y LEGUMBRES – Aportan la energía, fuente principal de hidratos de carbono complejos y fibras vegetales y poca grasas. Entre ellos el trigo, arroz, lentejas, garbanzos, judías, etc.
  • FRUTOS SECOS – Ricos en vitaminas (especialmente la E) y minerales nutritivos, protegen el sistema cardiovascular, fundamentalmente por sus grasas insaturadas.
  • CÍTRICOS – Si se consumen frescos brindan un gran aporte de vitamina C, provitamina A, vitamina B1, calcio y potasio. Las ventajas son mayores si son consumidas en gajos y no en jugos porque aportan mayor cantidad de fibra y sustancias antioxidantes como los flavonoides.
  • GARBANZOS – Gran fuente de proteínas y vitaminas del complejo B. El puré de garbanzos o ‘hummus’ es muy apreciado.
  • TOMATE – Al consumirse fresco o crudo, aporta gran cantidad de vitamina C, bioflavonoides que se trasforman en vitamina A, un fotoquímico muy importante que es el licopeno, de gran poder antioxidante y que por ello es un gran preventivo ante diferentes tipos de cáncer.

Para más información y consejos, visita nuestra página www.drsolermic.com

"Te queremos saludable, Te queremos UltraFit"