Una oreja cultivada con éxito en un brazo

Una oreja cultivada con éxito en un brazo

  • A
  • A
  • A
881

Una oreja cultivada con éxito en un brazo

Oreja en brazo

Los médicos de Johns Hopkins han cultivado con éxito una oreja en el brazo de una mujer. Sherrie Walters, de 42 años, su oreja se cultivó en su brazo para sustituir una que fue  removida después de desarrollar carcinoma de células Bassal en el 2008.  Por causa de la enfermedad, se le quitó la oreja, un pedazo de su cráneo, y el canal auditivo.

Ahora es la primera persona en tener su oreja regenerada con el uso de cartílago sacada de su costilla, dijo Medical Daily. El equipo de cirujanos, dirigidos por el doctor Patrick Byrne, profesor asociado de Otorrinolaringología en la Johns Hopkins University School of Medicine, tomó cartílago de la costilla para dar forma a una nueva oreja, de acuerdo con Red Orbit.

En un procedimiento experimental, se colocó debajo de la piel y se dejó crecer durante cuatro meses antes de ser trasplantada a la cabeza en aproximadamente seis meses.

"Hueso del cráneo de Sherrie había sido eliminado, por lo que la única manera de fijar una prótesis sería a través de pegamento. Estuvimos de acuerdo en que eso no era una opción", dijo Byrne, de acuerdo a ABC News. La decisión de colocar la oreja bajo la piel del antebrazo fue un procedimiento sin precedentes. "Hemos implantado la oreja cerca de la muñeca y vamos a dejar que viva allí, así que toda la piel puede crecer". Walters fue diagnosticado con cáncer en 2010 y tuvo que quitar su oreja en el 2012, cuando el cáncer se extendió a su canal auditivo, dijo CBS News.

Crédito

  1. GlobalPost
  2. Medical Daily
  3. Red Orbit
  4. ABC News
  5. CBS News