Venas varicosas, ¿cuáles tratamientos hay disponibles?

Venas varicosas, ¿cuáles tratamientos hay disponibles?

  • A
  • A
  • A
3792

Venas varicosas, ¿cuáles tratamientos hay disponibles?

Venas varicosas: antes y después
Escleroterapia
Tratamiento láser
Flebectomía

80 millones de estadounidenses son afectados por algún trastorno venoso. Las mujeres son más propensas a sufrir de varices que los hombres, con hasta el 50% de las mujeres estadounidenses afectadas. A menudo, las venas varicosas presentan sólo una preocupación estética, pero pueden llegar a ser clínicamente importantes cuando los síntomas tales como calambres, palpitación, ardor, hinchazón, o una sensación de pesadez o fatiga comienzan a reflejarse, también la alteración en la pigmentación de la piel en el área afectada puede ser pronunciada.

Varicosidad severa puede ser asociada con dermatitis, ulceración y tromboflebitis, que resultan cuando ya no se eliminan los productos de desecho metabólicos debido a la acumulación de sangre venosa y aumento de la presión hidrostática.

Las varices son venas superficiales que se agrandan y han perdido su capacidad de transportar la sangre con eficiencia. Si la sangre no fluye eficientemente, las venas se agrandan ya que se congestionan. Una vez que se ha vuelto una vena varicosa no volverá a la normalidad y deben ser tratadas.

En Adler Vein Center hay alternativas en tratamientos; contamos con doctores especialistas en Radiología de Intervención y utilizamos los métodos más modernos junto a tecnología de avanzada. La anestesia a utilizar es la local o sedación y el paciente sale de la clínica con el tratamiento realizado y caminando por sí mismo. Es una muy buena noticia saber que hoy día se suele utilizar métodos modernos no quirúrgicos para tratar las venas cuyo tiempo de recuperación es mínimo.

Tratamientos para venas varicosas

  • Escleroterapia: La escleroterapia es un método popular de eliminación de venas varicosas superficiales (venas arañas). Una solución llamada esclerósate, se inyecta en las venas para romper la pared de la vena. El número de tratamientos necesarios para desaparecer o mejorar las venas varicosas es diferente para cada persona. El número de tratamientos puede variar de uno a seis, con un promedio de tres a cuatro tratamientos.
  • Tratamiento Láser: En este procedimiento, una pequeña fibra láser se inserta en la vena enferma, y el médico suministra energía láser a través de la fibra para cerrar o cauterizar la vena. La terapia con láser endovenoso se realiza con anestesia local en el consultorio médico. Generalmente, usted puede caminar inmediatamente después de la terapia con láser.
  • Flebectomía: Las venas varicosas abultadas más grandes tal vez pueden ser tratadas con Micro-Flebectomía ambulatoria. Esto implica micro-extracción de las venas varicosas a través de pequeñas incisiones. Estas pequeñas incisiones suelen sanar completamente sin ninguna cicatriz. Este procedimiento de eliminación de venas varicosas se realiza en el consultorio con anestesia local.

Qué esperar durante su primera visita

En su primera visita el medico evaluará el área de la molestia buscando cualquier indicio fuera de lo común como por ejemplo lo son las ulceras o cambios en el tono de piel, hinchazón etc. Conversa con el paciente para saber si sufre de dolor, pesadez y cualquier otro dato de salud, se le tomará fotos de sus piernas y se le realizará un sonograma; luego se determinará el curso de tratamiento recomendado.

Para citas, por favor comuníquese al 787-751-3361 o visite Adler Vein Center.